Patrizia duplica el importe en transacciones inmobiliarias en España en 2022, hasta 1.035 millones

Archivo - Render de un inmueble adquirido por Patrizia en Badalona (Barcelona)
Archivo - Render de un inmueble adquirido por Patrizia en Badalona (Barcelona) - PATRIZIA - Archivo
Actualizado: miércoles, 8 febrero 2023 12:31

MADRID, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

Patrizia, gestora alemana de activos inmobiliarios y de infraestructuras, completó durante 2022 en España operaciones por valor de 1.035 millones de euros, lo que supone más que duplicar el volumen registrado en el anterior ejercicio.

Tras un año récord, España ocupa el segundo puesto en volumen de transacciones, con un 16% del total del grupo, solo por detrás del conjunto de los países DACH (Alemania, Austria y Suiza), que suman el 29%, según ha informado en un comunicado.

En concreto, el 80% de las transacciones realizadas en España se correspondieron con adquisiciones. Por segmentos, el residencial protagonizó cerca del 60% del total, gracias a la operación de compra de una cartera de 600 millones de euros repartidos en 10 edificios residenciales en Barcelona para el fondo Living Cities.

Le siguieron los sectores de oficinas y sector estudiantil, donde Patrizia realizó su primera inversión en el mercado ibérico. Con todo ello, la cartera de activos bajo gestión que el grupo atesora en este mercado asciende a algo más de 2.000 millones de euros.

En términos globales, Patrizia completó transacciones por valor de 6.500 millones de euros durante 2022, de las que 16 estuvieron por encima de los 100 millones de euros y 5 por encima de los 200 millones.

Por segmentos, el residencial protagonizó un 29% de las operaciones, con 1.800 millones de euros transaccionados; seguido del segmento de infraestructuras, con un 23% y 1.400 millones de euros; y del logístico, con 1.300 millones de euros, 22%.

"El espectacular desempeño en Iberia durante este ejercicio demuestra una vez más nuestro compromiso con un mercado en el que seguimos encontrando oportunidades pese al complejo contexto macroeconómico global en el que nos encontramos", ha señalado el director de Patrizia en el mercado ibérico, Eduardo de Roda.

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