Patronal navarra espera que "las relaciones entre PSN y UPN se recompongan porque Navarra lo necesita"

José Antonio Sarría.
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 10 marzo 2014 13:41

PAMPLONA, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Confederación de Empresarios de Navarra (CEN), José Antonio Sarría, ha esperado que "las relaciones entre el PSN y UPN se recompongan" tras la decisión de los socialistas de no presentar la moción de censura en Navarra y que ambas formaciones políticas "se sienten a hablar" porque "Navarra lo necesita".

A su juicio, "este año que queda" de legislatura "debe ser un año en el que poco a poco se recompongan las relaciones entre uno y otro". "Navarra necesita a UPN y al PSN fuerte, con capacidad de influir y que se siente y hable con UPN", ha indicado.

Sarría, en declaraciones a los periodistas tras ofrecer una rueda de prensa en Pamplona, ha destacado que la Comunidad foral "se ha beneficiado a lo largo de muchísimos años de las opiniones de unos y de otros, de manera que ha podido convertirse, como es hoy, en una Comunidad con una renta básica importante, pero también con un avance de todo lo que son políticas sociales".

En este sentido, el presidente de los empresarios de Navarra ha insistido en que "se necesitan las aportaciones del Partido Socialista, de UPN y de todos". "Espero que sean capaces, y estoy seguro de que lo van a hacer, de que lo van a intentar. Que se sienten y que esta Comunidad deje de aparecer en los periódicos por temas que no sean exportación o renta básica o cosas buenas", ha afirmado.

Sobre la situación política tras la comisión de investigación en el Parlamento de Navarra sobre la Hacienda foral y la decisión final del PSN de no presentar una moción de censura, Sarría se ha mostrado "preocupado", ya que "no nos gusta que el nombre de Navarra salga en los medios nacionales y fuera de España asociado a algo que ha sido inexistente, como un caso de corrupción".

Así, para el presidente de la CEN, "no ha habido corrupción, no ha habido intromisión, no ha habido injerencia, sino simplemente la relación normal que puede existir entre un responsable de un departamento y los directores de ese departamento que tienen que cambiar impresiones y estar informados".

Además, también ha mostrado "preocupación" por "todo lo que ha ocurrido" después de la comisión de investigación, en referencia a la presentación o no de la moción por parte del PSN, ya que "eso crea incertidumbre en Navarra, donde lo que quieren los ciudadanos y los empresarios es tener garantía y seguridad".

Leer más acerca de: