Actualizado 04/09/2012 22:11 CET

La patronal pide adoptar más medidas de flexibilidad para evitar el despido

MADRID, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

CEOE y CEPYME apuestan por poner en marcha nuevas medidas de flexibilidad que permitan a las empresas recurrir a vías alternativas a la reducción de empleo, ya que, una vez superados los efectos de la temporada estival, "las expectativas no parecen halagüeñas".

En un comunicado, las organizaciones empresariales han vuelto a considerar "imprescindible" salir de la crisis con reformas y medidas de carácter estructural y no meramente coyunturales. "Un proceso de reformas continuo, similar al de otros países que ya las han emprendido, especialmente en materia de contratación y negociación colectiva", han dicho.

CEOE y Cepyme creen que el aumento del paro en agosto supone un cambio de tendencia tras cuatro meses consecutivos de descenso, que puede explicarse en parte por el fin de la temporada estival. "Dentro de lo negativo y preocupante de estos datos", creen que el único aspecto "esperanzador" es que la subida del desempleo ha sido la menor registrada desde 2006.

En cualquier caso, avisan de que el número de desempleados sigue por encima de los cinco millones al contabilizar a los que son excluidos de las listas oficiales, unas 607.587 personas, por encontrarse realizando cursos de formación o ser demandantes de empleo con "disponibilidad limitada" o con "demanda de empleo específica".

Europa Press Comunicados Empresas

Lo más leído

  1. 1

    El Congreso aprueba la propuesta de Podemos para eliminar mensajes de odio en redes sociales

  2. 2

    Podemos pide al Gobierno medidas para vigilar las redes sociales y eliminar de inmediato mensajes de odio

  3. 3

    Entra en vigor el estado de alarma tras su publicación en el BOE

  4. 4

    ¿En que consiste el nuevo estado de alarma? Estas son las principales medidas

  5. 5

    Captan la atmósfera de un mundo a 260 años luz que 'no debería existir'