La patronal de VTC prevé 500 despidos en Valencia por el Decreto de la Generalitat

Publicado 28/02/2019 18:41:36CET

Insiste en que plantearán reclamaciones por 166 millones de euros

VALENCIA, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

Unauto, la patronal de empresas de vehículos de alquiler con conductor (VTC), ha advertido al Gobierno de la Comunidad Valenciana que el Decreto con que el pretenden regular el sector supondrá el despido de unos 500 conductores porque la nueva norma supondrá que las principales compañías del sector dejen de operar en la ciudad, al igual que ocurrió en Cataluña.

La asociación ha apelado a la "responsabilidad" de la Generalitat Valenciana para exigirle que formalice una consulta al Consell Jurídic Consultiu (CJC) sobre el proyecto de Decreto, actualmente en período de alegaciones y que también pretende obliga a contratar coches de VTC con quince minutos de antelación.

La patronal de VTC considera que la nueva norma "no pasará el filtro" de constitucionalidad e instan al Gobierno valenciano a no seguir "el ejemplo de Cataluña", donde la aprobación de su normativa supuso que dejaran de operar Uber y Cabify, también presentes en Valencia.

Así lo ha manifestado el presidente de Unauto VTC Valencia, Ricardo González, en rueda de prensa junto al presidente nacional de Unauto VTC, Eduardo Martín.

En la actualidad existen 373 licencias de VTC operando en la Comunitat Valenciana, aunque "hay otras 1.000 concedidas con carácter anterior a noviembre de 2015, pendientes de ponerse en marcha", ha apuntado Martín.

Sin embargo, las "restricciones" que plantea el decreto llevarán a la "expulsión" de los VTC de la Comunitat y al "despido de más de 500 conductores,

González ha criticado que "el taxi en Barcelona consiguió echar a Uber y Cabify" y ahora "Valencia ha querido seguir el ejemplo de Cataluña" con restricciones que harán que "en lugar de mirar al futuro, al siglo XXI, vuelva a mirar al siglo XX, limitando las opciones de movilidad" de valencianos y turistas.

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas