Actualizado 23/11/2022 19:25

Pedro Sánchez celebra la apertura de la primera Región de Infraestructura de AWS en España

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en un acto en Valencia.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en un acto en Valencia. - Rober Solsona - Europa Press


MADRID, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha celebrado la apertura anunciada este miércoles de la primera Región de Infraestructura de Amazon Web Services (AWS) en España, ubicada en Aragón.

Según ha informado AWS en una nota de prensa, Sánchez ha dado la bienvenida a la inversión de esta empresa tecnológica en España. La apertura de la nueva Región, la octava de AWS en Europa, "es un hito importante que ayuda a posicionar nuestro país como una economía digital líder", ha afirmado el presidente.

La compañía ha explicado que su propósito es ayudar a impulsar la innovación y la transformación digital, así como respaldar el crecimiento económico en todo el país.

Para este proyecto, que cuenta con tres zonas de disponibilidad repartidas entre las provincias de Huesca y Zaragoza, AWS invertirá 2.500 millones de euros en España a lo largo de diez años y prevé un impacto en el PIB de 1.800 millones de euros y la creación de 1.300 puestos de trabajo.

Según ha indicado, la nueva Región permitirá a desarrolladores, 'startups', emprendedores, empresas y organizaciones públicas, educativas y sin ánimo de lucro ejecutar cargas de trabajo y almacenar datos de forma segura en España, además de satisfacer a los usuarios finales con una latencia aún más baja.

La decisión de AWS se une a otros proyectos de grandes corporaciones tecnológicas en España, como los de Cisco, Intel o Meta, entre otros.

Contador

Más información