El periodo de aceptación de la OPA de DS Smith sobre Europac finaliza este viernes

Publicado 10/01/2019 17:04:28CET

MADRID, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

El periodo de aceptación de la Oferta Pública de Adquisición (OPA) de acciones del grupo británico DS Smith sobre el 100% de Europac por un importe total de 1.667 millones de euros concluye este viernes.

DS Smith amplió el plazo de aceptación de su OPA hasta el día 11 de enero, desde el 2 de enero en que estaba prevista su finalización, para que los accionistas de Europac dispusieran de más tiempo para tomar una decisión sobre la aceptación de la oferta "tras la terminación del periodo navideño".

El pasado 26 de noviembre, el consejo de la CNMV autorizó la OPA lanzada por DS Smith sobre Europac al entender ajustados sus términos a las normas vigentes y considerar suficiente el contenido del folleto explicativo presentado tras las últimas informaciones incorporadas con fecha 21 de noviembre de 2018.

La OPA, que fue presentada el pasado 5 de julio y admitida a trámite el 16 de julio, se dirige al 100% del capital social de Europac compuesto por 99.237.837 acciones, admitidas a negociación en las Bolsas de Valores de Barcelona y Madrid e integradas en el Sistema de Interconexión Bursátil.

La contraprestación ofrecida es de 16,80 euros por acción, lo que arroja un importe total de 1.667 millones de euros, y fue fijada por DS Smith de acuerdo con las reglas sobre precio equitativo contenidas en el artículo 9 del Real Decreto 1066/2007, de 27 de julio, sobre el régimen de las ofertas públicas de adquisición de valores.

Accionistas de Europac, que representan el 52,83% del capital social de la compañía, ya han aceptado la oferta en virtud del acuerdo irrevocable suscrito con DS Smith.

Asimismo, Europac ha aceptado la oferta con todas las acciones propias en autocartera, que ascienden a un total 6,09 millones de acciones, equivalentes a un 6,14% del capital social, de acuerdo con el compromiso suscrito con DS Smith.

Europa Press Comunicados Empresas