Pernod Ricard gana 1.603 millones al cierre de su ejercicio, un 12,8% más

Publicado 29/08/2018 10:33:09CET

PARÍS, 29 Ago. (EUROPA PRESS) -

Pernod Ricard, compañía francesa de bebidas espirituosas y licores como 'Absolut', 'Chivas' o 'Havana Club', logró un beneficio neto de 1.603 millones de euros al cierre de su año fiscal, que concluyó el pasado mes de junio, lo que representa una mejora del 12,8% en relación al ejercicio anterior, según informó la compañía.

Las ventas netas de Pernod Ricard alcanzaron los 8.987 millones de euros, un 0,3% menos que un año antes, lastradas por el impacto negativo del tipo de cambio. En términos orgánicos, la facturación de la francesa aumentó un 6% anual.

Las ventas de la compañía en América registraron una caída del 4%, mientras que la facturación de Pernod Ricard en Asia aumentó un 2% y sus ventas se mantuvieron estables en Europa.

"El ejercicio 2018 fue un año muy fuerte", declaró Alexandre Ricard, presidente y consejero delegado de la compañía, destacando la implementación coherente de la estrategia que ha permitido alcanzar una mejora significativa del desempeño de la actividad a la vez que se invierte de cara al futuro.

"En el ejercicio 2019, en un entorno todavía geopolítica y monetariamente incierto, seguiremos implementando consistentemente nuestra estrategia", añadió Ricard, anunciando que la compañía espera lograr un crecimiento orgánico de su beneficio operativo recurrente de entre el 5% y el 7%.

Europa Press Comunicados Empresas