Publicado 19/01/2021 12:16CET

Personio capta 103 millones en una nueva ronda de financiación para acelerar su expansión

Hanno Renner, cofundador y consejero delegado de Personio
Hanno Renner, cofundador y consejero delegado de Personio - PERSONIO

MADRID, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

La plataforma de recursos humanos para pymes Personio ha captado 125 millones de dólares (103 millones de euros) en una nueva ronda de financiación de la Serie D, con la que alcanza una valoración total de 1.700 millones de dólares (1.402 millones de euros) y le permitirá acelerar su expansión internacional y seguir invirtiendo en el desarrollo de su plataforma de RRHH.

En un comunicado, la compañía de software alemana destaca que esta nueva financiación tiene lugar tras un año de "fuerte crecimiento" del negocio, en el que se duplicaron los ingresos a pesar de las condiciones adversas del mercado, y responde a su ambición de convertirse en "la plataforma de RRHH líder en Europa para las pymes".

La última ronda fue liderada por Index Ventures, que ya era inversora en Personio y anteriormente apoyó a empresas de software de alto perfil como Slack, Dropbox y Zendesk en su salida a bolsa. El resto de sus inversores, Accel, Lightspeed Venture Partners, Northzone, Global Founders Capital y Picus_, volvieron a participar en esta última ronda de financiación.

A ellos se ha unido en esta ocasión Meritech, que tiene un largo historial de apoyo a compañías de SaaS de gran éxito que incluye a Salesforce, donde fueron el primer inversor externo, o a otras más recientes como Datadog, Snowflake y UiPath.

Esta última ronda de inversión se ha llevado a cabo doce meses después de que la empresa recibiera 75 millones de dólares (61,8 millones de euros) de financiación de la serie C, en una ronda liderada por Accel y que elevaba la cifra total de inversión de Personio a más de 250 millones de dólares (206 millones de euros).

Personio remarca que la última valoración alcanzada de 1.700 millones de dólares (1.402 millones de euros) la sitúa entre las empresas privadas de software más valiosas de Europa, ya que se une a compañías como UiPath, N26, Deliveroo o Klarna en las filas de las nuevas empresas europeas con una valoración de más de 1.000 millones de dólares (825 millones de euros).

"Esta inversión llega antes de lo que habíamos anticipado, ya que todavía estamos bien cubiertos por nuestra ronda anterior en enero de 2020. Este fuerte interés y apoyo de nuestros inversores demuestra no sólo el valor de la oferta de Personio, sino también el enorme potencial que tiene el negocio para un mayor desarrollo y crecimiento en el futuro. Apenas estamos arañando la superficie", ha destacado el cofundador y consejero delegado de Personio, Hanno Renner.

EXPANSIÓN INTERNACIONAL

El nuevo capital permitirá a Personio aumentar su expansión en toda Europa y centrarse en el desarrollo de su software basado en la nube. En concreto, se destinará a mejorar y profundizar aún más las capacidades del producto y al lanzamiento del Personio Marketplace con nuevas integraciones en el primer trimestre.

Asimismo, la compañía continuará el "rápido crecimiento" en Alemania, Austria y Suiza, mientras duplica la inversión en los mercados en los que el negocio tuvo éxito durante 2020, como España, Reino Unido & Irlanda, los países nórdicos y Benelux. En 2021, la también entrará en nuevos mercados, como Francia e Italia.

En esta línea, la empresa señala que duplicará su plantilla en todos los países de 500 a 1.000 trabajadores para finales de 2021, a través de sus cuatro oficinas en Múnich (HQ), Madrid, Londres y Dublín, donde se ha establecido su nuevo centro internacional de ventas e ingeniería.

Por otro lado, añade que si bien la financiación también les ofrece la opción de realizar nuevas adquisiciones, como la de la startup española Rollbox en 2019, actualmente no han previsto fusiones y adquisiciones y la atención se sigue centrando en un "crecimiento orgánico, fuerte y continuo".

Personio ofrece un software de RRHH "todo en uno" para pymes de 10 a 2.000 empleados. Actualmente, la compañía ayuda a más de 3.000 pymes de toda Europa a liberar su potencial productivo mediante la digitalización y automatización de las tareas de gestión de personal, entre ellas las españolas como Habitissimo y Bipicar.

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas