Petra Axdorff, nueva directora general de Ikea en España

Petra Axdorff, nueva directora general de Ikea en España
                                                                                  FOTO: LUPE DE LA VALLINA
Actualizado 11/09/2018 9:17:30 CET

 

Tras el traslado de Tolga Öncü, anterior CEO, a Suecia para desempeñar la función de 'Retail Operations'

MADRID, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

Ikea ha nombrado a Petra Axdorff como nueva directora general de la compañía en España tras el fichaje de Tolga Öncü, anterior consejera delegada en España, como nuevo 'Retail Operations manager' del grupo, según ha anunciado este lunes la multinacional sueca.

Öncü desempeña este puesto en Suecia, siendo una de las seis personas en todo el mundo que reporten directamente al consejero delegado del grupo, Jesper Brodin.

La nueva directora general de Ikea en España ha sido durante los últimos cuatro años directora del área de negocio de 'Free Range' (área encargada del desarrollo de productos específicos para los distintos mercados y colecciones limitadas) en Ikea Range & Supply, donde junto con su equipo han explorado diversas oportunidades de negocio e impulsado acciones de colaboración con emprendedores sociales.

"Estoy entusiasmada con la idea de incorporarme a Ikea en España y unirme a un gran equipo que favorece y combina innovación, resultados de negocio y corazón en todo aquello que emprende, situando siempre al cliente en el centro y con una clara vocación por la transformación digital, la sostenibilidad y las personas, que son claves para Ikea", ha resaltado la nueva directora general de Ikea en España, quien ya se encuentra desempeñando la nueva función desde este mes de septiembre.

Axdorff ha subrayado además que asume su nuevo puesto con el compromiso de seguir contribuyendo a potenciar el papel de la compañía en España a través de nuevos formatos de expansión e "importantes· planes en el país como marca empleadora, dinamizadora de la sociedad y ejemplo en materia de diversidad e igualdad.

MOMENTO CLAVE PARA EL GRUPO.

Por otro lado, la compañía ha afirmado que el nombramiento de Öncü llega en un "momento clave" para el Grupo, tras el reciente anuncio por parte del consejero delegado del grupo de un "ambicioso" plan de negocio para los próximos tres años.

"Estamos creando un nuevo Ikea. Probaremos y exploraremos nuevas formas de avanzar en el negocio; hemos decidido ser más ambiciosos que nunca respecto al crecimiento", ha subrayado Brodin.

El consejero delegado ha explicado que la multinacional ha abierto ya más de doce tiendas urbanas en ciudades como Londres, París o Madrid, donde acaba de abrir también la nueva tienda Ikea Goya para responder mejor a las necesidades de los clientes urbanos.

"Estamos trabajando en impulsar las ventas 'online' con el objetivo de ofrecer una solución digital completa en todos los mercados, y hacer de nuestros servicios de transporte, instalación y montaje un área clave de nuestras operaciones. Y por supuesto seguiremos invirtiendo en precios bajos para nuestros clientes, tenemos un plan financiero para esto también, siempre es la prioridad número uno para nosotros", ha asegurado.

Europa Press Comunicados Empresas