Pieter Bootsma dejará su cargo de vicepresidente ejecutivo en Air France-KLM a partir de 2024

Archivo - FILED - 14 July 2021, Brandenburg, Schoenefeld: A KLM (Royal Dutch Airlines) Air France Boeing 737 "Ivory Gull" aircraft stands on the apron of Berlin Brandenburg Airport Willy Brandt during take-off preparation. Photo: Soeren Stache/dpa-Zentral
Archivo - FILED - 14 July 2021, Brandenburg, Schoenefeld: A KLM (Royal Dutch Airlines) Air France Boeing 737 "Ivory Gull" aircraft stands on the apron of Berlin Brandenburg Airport Willy Brandt during take-off preparation. Photo: Soeren Stache/dpa-Zentral - Soeren Stache/dpa-Zentralbild/dp - Archivo
Publicado: jueves, 26 octubre 2023 10:26

MADRID, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

Air France-KLM ha anunciado que su vicepresidente ejecutivo y director de Estrategia de Air France-KLM, Pieter Bootsma, ha decidido dejar su cargo a partir del 1 de enero de 2024, según un comunicado. Continuará su carrera en los Países Bajos, fuera de la industria aérea.

El consejero delegado del Grupo, Benjamin Smith, ha agradecido "sinceramente" a Pieter Bootsma su "inestimable y extraordinaria" contribución a KLM y al Grupo durante los últimos 30 años..

Pieter Bootsma, que estudió en la Universidad Técnica de Twente (Países Bajos) y en la Universidad de Columbia (EEUU), se incorporó a KLM en 1993. A lo largo de su carrera, ocupó varios puestos de alto nivel en el ámbito de la planificación de redes y alianzas, y dirigió la plena integración de las divisiones de Precios y Gestión de Ingresos de Air France-KLM a partir de 2008.

Se incorporó al comité ejecutivo del Grupo en 2013 tras ser nombrado vicepresidente ejecutivo comercial. En ese puesto, fue responsable de Red, Gestión de Precios e Ingresos, Digital, Distribución, Flying Blue y Sistemas Comerciales. En 2019, se convirtió en director de Ingresos del Grupo y fue nombrado por última vez vicepresidente ejecutivo y director de Estrategia en agosto de 2022.

Leer más acerca de: