Publicado 02/02/2022 11:04

Planas critica el reciente interés del PP y VOX por el campo cuando no apoyaron la Ley de la Cadena

Archivo - El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, interviene en una sesión plenaria, en el Congreso de los Diputados
Archivo - El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, interviene en una sesión plenaria, en el Congreso de los Diputados - Eduardo Parra - Europa Press - Archivo

MADRID, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha criticado el reciente interés mostrado por PP y VOX por la actual situación de agricultores y ganaderos, mientras que decidieron no apoyar la Ley de la Cadena Alimentaria que garantiza precios justos para el sector agrario.

"Hoy parece que tanto el PP como los señores de VOX están muy interesados por el campo, pero no apoyaron la Ley de la Cadena Alimentaria que permite que agricultores y ganaderos perciban precios dignos, una reivindicación histórica del sector", ha recalcado Planas, durante tras la pregunta en el pleno del Congreso de los Diputados de la diputada del PP, Milagros Marcos.

Además, el titular de Agricultura ha cuestionado a la 'popular' por si se había leído las más de 4.000 páginas del plan estratégico nacional de la PAC. "Veo que no se lo ha leído. No es que yo me lo haya leído es que lo hemos escrito colectivamente el Gobierno y las 17 comunidades autónomas, incluidas las que gobierna el PP a pesar de sus interferencias, gracias a ello la PAC la van a cobrar todos los agricultores y ganderos", ha indicado.

Respecto a la pregunta de los 'populares' sobre cuál era el balance de Planas del impacto de la inclusión del lobo en el listado LESPRE sobre el sector ganadero y el reto demográfico en Castilla y León, el titular de Agricultura ironizó con que "se acabó la carne, ahora viene el lobo".

"Este es un tema que cada mes los ministros de agricultura de Europa hablamos, porque es una coexistencia complicada. Estoy al lado de las preocupaciones de los ganaderos de España, pero enfrentando nunca solucionaremos un problema tan complejo como éste", ha recalcado.

Respecto a la situación de despoblación de Castilla y León, Planas se ha 'alegrado' de que finalmente Marcos no sacara el tema. "O sea que en los últimos 35 años de la historia de Castilla y León se ha acelerado la despoblación por el lobo y no se acelerado por el Gobierno del PP, es realmente una cosa extraordinaria", ha concluido.

Por su parte, la diputada del PP, Milagros Marcos, ha denunciado que por las políticas del Ejecutivo de Pedro Sánchez ahora "hay más ataques de lobos que megas de Internet". "Señor Planas si nadie protege a los ganaderos del lobo, si nadie protege a los españoles de Garzón y de la señora Díaz, para qué es usted ministro de España. ¿Quién va a proteger a agricultores y ganaderos de tanto depredador en el Gobierno?", se ha cuestionado la 'popular'.

"Lo único que ha hecho usted es abandonar la ganadería y están jugando con el pan de la gente. No quieren proteger solo al lobo sino acabar con la ganadería y con la producción de la carne en España, porque prefieren la carne de laboratorio", ha lamentado Marcos.

Europa Press Comunicados Empresas