Publicado 02/11/2022 14:20

Planas destaca la importancia de que Rusia dé un "paso atrás" y vuelva a garantizar la salida de grano

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, en el Congreso.
El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, en el Congreso. - Eduardo Parra - Europa Press


MADRID, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha destacado la importancia de que Rusia haya anunciado este miércoles su vuelta al acuerdo firmado con Ucrania para garantizar la exportación de grano, después de romperlo el pasado fin de semana como represalia a un ataque sobre su flota en el mar Negro.

"Parece ser que Rusia da un paso atrás, lo que sería importante para que se vuelva al acuerdo", ha asegurado Planas durante la celebración de la III Jornada "Impulso de las Marcas por la España Vaciada", organizada por Promarca.

El titular de Agricultura se ha congratulado de esta decisión del Gobierno ruso, ya que la ruptura del acuerdo había vuelto a provocar importantes subidas en el mercado de los cereales y oleaginosas, que se habían disparado más de un 10% en las últimas 48 horas.

Planas, que ha reconocido que el mundo se encuentra en un "momento particular y complicado", ha avanzado que la situación de Ucrania y el del cereal serán de los temas que estará sobre la mesa esta semana en París, donde asistirá a la reunión ministerial del Comité de Agricultura de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Contador