Planas subraya el valor pedagógico de las campañas publicitarias para promover productos españoles

Luis Planas inaugura una exposición sobre campañas publicitarias
MINISTERIO DE AGRICULTURA
Actualizado: martes, 20 noviembre 2018 21:51

MADRID, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha afirmado que las campañas de publicidad desarrolladas en los últimos años por el Ministerio "muestran el alto valor pedagógico de la publicidad, no solo para la promoción de productos de consumo, sino también para la difusión de mensajes que ayuden a las personas a estar mejor informadas".

Así lo ha expresado el ministro en la inauguración este martes de la exposición de carteles de las campañas publicitarias promovidas durante la etapa constitucional (1978-2018), cuyo objetivo es acercar a los ciudadanos detalles de las políticas agrícolas, pesqueras, forestales y alimentarias impulsadas en los últimos cuarenta años.

Durante la presentación, que ha contado con la presencia del ex ministro de Agricultura Jaime Lamo de Espinosa, Planas ha señalado que "muchos de los eslóganes de las campañas forman parte de las señas de identidad de la sociedad --española--".

Así, en materia de agricultura se recogen algunos carteles de las ayudas de la PAC, los seguros agrarios o la calidad de los productos agroalimentarios como el aceite de oliva, vino, jamón, queso, pan, productos cárnicos, lácteos o frutas y hortalizas.

Entre las muestras, Planas se ha referido a la campaña de dibujos animados "Pezqueñines. ¡No, gracias!", sobre las tallas mínimas de los pescados, que consiguió alertar a la población de la responsabilidad de todos en la protección de las especies marinas, al mismo tiempo que ha mencionado el "gran impacto" de las campañas para evitar los incendios forestales, "que marcaron un antes y un después".

Asimismo, el ministro ha explicado que la promoción de los Alimentos de España ha contado en este periodo con un importante número de campañas de promoción. Para él, esta muestra "es un espejo de los últimos cuarenta años de la historia de España y pone de manifiesto los esfuerzos de este Ministerio y de la Sociedad en general por conservar y promover la riqueza agroalimentaria, pesquera y forestal".

Por ello, Planas ha avanzado que el Ministerio va a destinar 13 millones de euros para seguir impulsando campañas publicitarias, dedicadas a impulsar la Estrategia Alimentos de España y promocionar en los distintos mercados la calidad y competitividad de los productos agroalimentarios españoles.

Leer más acerca de: