Publicado 12/05/2022 17:12

Planner Exhibitions y Asval renuevan su acuerdo para impulsar el alquiler

Archivo - La directora general de Asval, María Andreu.
Archivo - La directora general de Asval, María Andreu. - ASVAL - Archivo

MADRID, 12 May. (EUROPA PRESS) -

Planner Exhibitions y la Asociación de Propietarios de Vivienda en Alquiler (Asval) han renovado su acuerdo de colaboración para impulsar el alquiler como opción habitacional y desarrollarlo al nivel en el que se encuentra en otros países europeos, según han informado este jueves en un comunicado.

Planner Exhibitions y Asval también trabajan en un estudio sobre la relación entre los jóvenes y las viviendas, en el que se analizarán sus hábitos y tendencias. El informe se presentará el próximo 18 de mayo.

Además, con esta colaboración ambos pretenden potenciar su presencia en la próxima edición del Salón Inmobiliario de Madrid (SIMA), que se celebrará en Ifema Madrid del 26 al 29 de mayo.

El director general de Planner Exhibitions, Eloy Bohúa, señala que con este acuerdo con Asval pretenden integrar al sector del alquiler profesional en las ferias SIMA.

"El alquiler profesional es un sector en evolución todavía poco conocido para el gran público, pero es muy importante para incrementar la oferta de calidad y con servicios de valor añadido. Queremos dar visibilidad a esas empresas", explica Bohúa.

Desde Asval, su directora general, María Andreu, añade que la intención es hacer que el "el alquiler sea una opción habitacional para cada vez más personas".

"SIMA es el lugar perfecto para exponer las ventajas que ofrece el alquiler como opción habitacional. Es por eso por lo que renovamos nuestro acuerdo con Planner Exhibitions, que nos va a permitir dar una gran visibilidad a un mercado en claro auge en España", puntualiza Andreu.

Asval contará con un espacio en SIMA para resolver las dudas sobre el alquiler que planteen los asistentes. También participará en el programa de SIMA Academy, con charlas dedicadas al alquiler residencial, y en el encuentro Simapro Meetings, que se celebrará el 26 y 27 de mayo en paralelo a SIMA.

Más información

Europa Press Comunicados Empresas