Plata reconoce que está estudiando la posibilidad de ser el candidato del PSOE a la Alcaldía de Marbella

Actualizado: lunes, 13 marzo 2006 14:44

MALAGA, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, Paulino Plata, reconoció hoy que ya está estudiando la posibilidad de presentarse en las próximas elecciones municipales de 2007 como el candidato del PSOE a la Alcaldía del municipio malagueño de Marbella.

Plata, que presentó en Málaga el balance de la asistencia a la Bolsa Internacional de Turismo (ITB) de Berlín, precisó a los periodistas que se trata de una cuestión que "el partido está analizando detenidamente y yo lo estoy estudiando con el partido".

El titular de Turismo andaluz, quien a principios de año manifestó que la opción de ser el candidato socialista en Marbella no entraba en sus planes ni en su agenda "ni personal ni de trabajo", sí admitió hoy que se trata de una cuestión que se está estudiando "desde hace tiempo".

Así, no dio un plazo en el cual podría tomarse una decisión al respecto, ya que, según dijo, "hay muchos datos para barajar", al tiempo que avanzó que se están analizando "datos e informaciones que se han elaborado", con nombres "y apellidos" de cara a los comicios municipales.

Por otra parte, en relación a la consideración de la dirección de IULV-CA sobre que el parlamentario andaluz Antonio Romero sea el "mejor" candidato que puede presentar a la Alcaldía de Marbella, Plata entendió que "los partidos tienen toda la legitimidad y creo que la obligación de presentar al candidato que les pueda sacar mejores resultados y dar mejor fruto, es algo razonable".

Anteriormente, el presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, manifestó el pasado mes de enero que en "unas semanas" se conocería quién será designado por el PSOE para ser el candidato de la formación a la Alcaldía de Marbella, mientras que en febrero señaló que esperaba que a lo largo de dicho mes hubiera "indicios suficientes" para llegar a la conclusión de quien pudiera ser el elegido.

Por su parte, la secretaria provincial del PSOE en Málaga, Marisa Bustinduy, aseguró el mes pasado que no había existido por parte del partido "ningún tipo de oferta a Plata", destacando además que aún no estaba decidido el adelanto de la designación del candidato para la localidad marbellí.