Poète aumenta un 9% sus ventas comparables hasta junio impulsadas por el canal 'online'

Publicado: lunes, 23 septiembre 2019 11:35

MADRID, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

Pote aumentó un 9% sus ventas comparables en el primer semestre de este año, impulsadas por la "óptima" evolución del canal 'online', que creció un 49%, según ha informado este lunes la firma de moda, que prevé alcanzar este año una facturación de cinco millones de euros, lo que supone un 25% más.

Desde la entrada en el capital de la compañía del fondo Eneas Alternative Investments en marzo de 2018, Pote ha reforzado su equipo y ha impulsado un plan de expansión nacional que se ha materializado en la inauguración de cinco nuevos puntos de venta (Zaragoza, Madrid, Sevilla y Granada).

La última de estas aperturas ha tenido lugar en la madrileña calle Fuencarral, uno de los principales ejes de compras de la capital, a la que seguirá el próximo mes de octubre un nuevo espacio en el centro comercial Plaza Norte 2, ubicado en San Sebastián de los Reyes.

Asimismo, la compañía tiene marcado en su 'hoja de ruta' su desembarco en Barcelona, con su primera tienda propia, ya que hasta la fecha solo había estado presente a través de una tienda efímera en El Corte Inglés Diagonal.

A partir de ahí, los próximos destinos en los que la marca busca seguir creciendo serán: Bilbao, Valencia, Pamplona, Alicante y Santander.

Para finales de 2019, Pote aspira llegar a un total de 26 tiendas, entre puntos de venta propios y 'corners' en los centros de El Corte Inglés.

Asimismo, Pote también avanza en su expansión internacional y lo hace a través del fomento de la venta del canal multimarca en el extranjero.

Así, la compañía ha abierto recientemente su primer 'showroom' en Portugal, país elegido por la marca para abrirse camino a nuevos mercados.

Por último, la compañía ha integrado en su modelo de negocio una plataforma B2B que le permita llegar a clientes 'wholesale' de todo Europa y está en negociones para incluir sus colecciones en diferentes 'market place'.