La Policía detiene a tres taxistas en Madrid e investiga denuncias por agresiones a VTCs

Actualizado 01/08/2018 16:39:09 CET
Los taxistas ocupan la Castellana de Madrid por la huelga del taxi
REUTERS / SUSANA VERA

MADRID, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha detenido a tres taxistas a lo largo de esta semana en Madrid y está realizando investigaciones a partir de las más de sesenta denuncias recibidas por agresiones físicas, daños a vehículos y coacciones a vehículos de transporte con conductor (VTC) y desórdenes públicos, según informaron a Europa Press en fuentes policiales.

De los tres taxistas detenidos, uno de ellos ha sido arrestado por un delito contra la seguridad vial y los otros dos, por daños a vehículos VTC. El último arresto se produjo en la noche del martes.

Por su parte, la Delegación del Gobierno de Madrid ha detallado que ha trasladado a los representantes de Unauto, patronal que agrupa a Uber, Cabify y otras empresas de VTC, que están investigando más de sesenta denuncias por agresiones o daños a vehículos durante una reunión que tuvo lugar este martes, en la que se abordaron aspectos relacionados con la seguridad.

En dicho encuentro se explicaron las medidas que se han adoptado durante estos días y los miembros de Unauto comunicaron sus preocupaciones y demandas en esta materia. Desde la institución han trasladado "tranquilidad" ante lo sucedido.

En tanto, los taxistas en huelga de Madrid, acampados en el Paseo de la Castellana desde el lunes, están expectantes a que se celebre la Conferencia Nacional de Transportes que reúne a las comunidades autónomas con Fomento para abordar la situación de las licencias a empresas de VTC, como Uber o Cabify. Tras la reunión celebrarán una asamblea para decidir si continúan con el paro y las movilizaciones.

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas