La Policía Nacional mantiene la huelga de celo en la frontera de Gibraltar

Actualizado: jueves, 7 agosto 2008 16:39

LA LÍNEA DE LA CONCEPCIÓN (CÁDIZ), 7 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los agentes de la Policía Nacional que prestan su servicio en la frontera de Gibraltar continúan con su huelga de celo, que está provocando hoy retenciones de varios kilómetros en los accesos a La Línea de la Concepción (Cádiz) ocasionadas por los coches que se pretenden acceder al Peñón.

Fuentes policiales indicaron a Europa Press que hay otro factor que afecta a este escenario, afirmando que "la huelga de celo del SUP es una realidad, pero estos días la afluencia de personas es mayor" y, además, hay "muchos compañeros en prácticas que dedican más tiempo a los registros dada su inexperiencia".

Las reclamaciones de los agentes, que datan desde hace ya varios años, tienen que ver con la equiparación salarial a los miembros de los cuerpos autonómicos, un compromiso que están "esperando desde hace años".

Esta situación está dificultando el acceso a Gibraltar "tanto a los vehículos como a las personas que quieren entrar a pie" y las previsiones apuntan a que esta circunstancia "se mantendrá en las próximas semanas", coincidiendo con las fechas de mayor número de visitantes a la Roca, que soporta colas de casi cuatro kilómetros debido a estas protestas.