Pontegadea entra en el consejo de Inditex tras reorganizar Amancio Ortega su imperio

Publicado 10/12/2015 8:56:23CET

Su mujer, Flora Pérez Marcote, continuará en el consejo como representante de Pontegadea Inversiones

MADRID, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

Pontegadea Inversiones, el vehículo inversor de Amancio Ortega, ha entrado en el consejo de administración de Inditex después de que dicha sociedad absorbiera Gartler, dueña del 50,01% del gigante gallego, según ha informado este jueves la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

De esta forma, Pontegadea Inversiones ocupará un asiento en el máximo órgano de dirección de la firma gallega después de que Amancio Ortega reorganizara su imperio con la fusión de sus sociedades (Pontegadea Inversiones y Gartler).

Con esta operación, Gartler transmite su patrimonio íntegro a Pontegadea Inversiones, con su posterior disolución sin liquidación. Esta operación no afecta a Partler, la otra sociedad con la que Amancio Ortega controla el 9,284% de Inditex.

La reordenación de sus sociedades, por la que Pontegadea Inversiones se convierte en el máximo accionista del gigante textil propietario de Zara, se decidió el pasado 20 de octubre, tres días antes de que Amancio

supera momentáneamente a Bill Gates como el hombre más rico del mundo.

FLORA PEREZ MARCOTE, REPRESENTANTE DE PONTEGADEA.

En concreto, tras la renuncia presentada por el consejero dominical de Gartler como vocal debido a la fusión, el consejo de administración de Inditex ha nombrado a Pontegadea Inversiones como nuevo miembro, con la condición también de consejero dominical.

Así, la mujer de Amancio Ortega, Flora Pérez Marcote, quien ya era miembro del consejo de administración como persona física representante de Gartler, continuará en el consejo de administración como representante de Pontegadea Inversiones.

El consejo de administración de Inditex está integrado además por Pablo Isla como presidente, José Arnau, como vicepresidente, y Amancio Ortega, Rodrigo Echenique, José Luis Durán, Carlos Espinosa de los Monteros, Irene Miller y Emilio Saracho como consejeros.

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas