Popular dice que está preparado ante las mayores exigencias de capital

Actualizado: lunes, 19 abril 2010 13:31

MADRID, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Popular, Ángel Ron, ha indicado que el banco está preparado para afrontar las mayores exigencias de capital que nazcan de la regulación futura, ya que apenas necesitará realizar ajustes y éstos serán "muy inferiores" a los de sus competidores.

Durante la junta general de accionistas 2010, Ron recalcó que el banco que preside contempla el endurecimiento de las obligaciones de capital "con tranquilidad y confianza", e hizo hincapié en que Popular "está saliendo reforzado" en el difícil escenario financiero.

Ron indicó que el impacto de los futuros requerimientos de capital, según el borrador de la normativa disponible, será de tan sólo 20 puntos básicos en el Popular, mientras que la media de la banca europea registrará un impacto de 230 puntos básicos.

El impacto de la regulación de Basilea III para el Popular será "sustancial y significativamente menor que para otros bancos europeos", insistió Ron, quien también destacó la buena posición de liquidez del banco, que cuenta con cobertura de deuda mayorista en los dos próximos años incluso ante situaciones extremas de mercado "que no hay que descartar".

Por otro lado, Ron aseveró que el banco no entrará en la "lucha estéril" por la cuota de mercado, sino que mantendrá sus esfuerzos centrados en su modelo de negocio, basado en la eficiencia y en la calidad del servicio al cliente, entre otros factores, y aprovechará "los espacios que otros dejen libres".