Publicado 29/05/2020 12:33:13 +02:00CET

Portobello lanza en España la compañía de telecomunicaciones Evolutio con los activos adquiridos a BT

Logo de la empresa de telecomunicaciones y servicios cloud Evolutio
Logo de la empresa de telecomunicaciones y servicios cloud Evolutio - EVOLUTIO

MADRID, 29 May. (EUROPA PRESS) -

La gestora de fondos Portobello Capital ha lanzado en España una nueva compañía de telecomunicaciones y servicios cloud, Evolutio, que surge a partir de los activos de BT Group en España que fueron adquiridos por la firma el pasado mes de diciembre, según informa la empresa en un comunicado.

En concreto, Evolutio gestionará los activos correspondientes a los servicios de telecomunicaciones, de computación cloud, ciberseguridad y de Tecnologías de la Información propios de los clientes españoles, tanto con alcance internacional como doméstico, de BT, lo que supone más de un 85% de la cartera de clientes de la empresa en el país.

La nueva marca, que hereda además el equipo profesional y directivo de BT España, se ha marcado como objetivo "ser el socio estratégico en la integración de servicios cloud para las principales compañías globales del mercado español".

Para ello, contará con partners de "reconocido prestigio" como Akamai, Avaya, Amazon Web Services, BMC Software, Cisco, Dell Technologies, Enghouse Systems, Fortinet, Genesys, Google Cloud, HPE, IBM, McAfee, Microsoft, NetApp, Nokia, Oracle, Palo Alto Networks, Salesforce o Zoom.

Evolutio ofrecerá soluciones enfocadas al mercado español, tanto para compañías multinacionales como locales, manteniendo toda la infraestructura de red y centros de datos hasta ahora gestionada por BT, "con el objetivo de proporcionar servicios adaptados a las necesidades de los clientes en España, de manera más ágil, adaptada y flexible".

EQUIPO PROFESIONAL Y DIRECTIVO

Evolutio contará con una plantilla de casi 1.000 profesionales, casi todos ellos procedentes del anterior equipo profesional de BT en España, y mantendrá al hasta ahora equipo directivo de la empresa, "garantizando la continuidad al frente de líderes de reconocida trayectoria en el sector de las telecomunicaciones".

Jacinto Cavestany será consejero delegado de Evolutio, cargo que hasta ahora ocupaba en BT España. "Las necesidades de nuestros clientes evolucionan y, con ellas, nosotros también. Queremos seguir impulsando la innovación digital de nuestros clientes y maximizar el valor de sus negocios, conectando, gestionando y protegiendo sus datos y aplicaciones, gracias a toda nuestra experiencia como integrador de servicios cloud", ha destacado.

Por su parte, el socio de Portobello Capital Luis Peñarrocha ha subrayado que están "muy orgullosos" de apoyar un proyecto empresarial que nace con "una vocación clara de crecimiento y superación que le permitirá convertirse en una compañía líder en desarrollo de servicios de conectividad, cloud y ciberseguridad, y un referente del sector de servicios globales de telecomunicaciones".

El lanzamiento implica también una evolución interna hacia una nueva cultura e identidad corporativa. En este sentido, Evolutio señala que mantendrá todos los atributos propios adquiridos como corporación multinacional durante la anterior etapa, como son la experiencia, la cualificación del equipo, la orientación al cliente, las soluciones tecnológicas de vanguardia y el conocimiento del mercado.

Así, añade que a esto se agregará una identidad y vocación diferencial con el desarrollo de nuevas metodologías y flujos de trabajo que incorporará en su día a día con los clientes y que dotarán a la nueva entidad de una mayor flexibilidad, agilidad y capacidad de innovación y personalización.

"Todo, con el objetivo de ofrecer servicios más adaptados a las necesidades de los clientes, aplicando metodologías ágiles, pero sin sacrificar la experiencia y activos desarrollados a lo largo de su trayectoria de más de 30 años en el país", resalta.

Europa Press Comunicados Empresas

Lo más leído

  1. 1

    Médicos de A Mariña alertan de que hay más contagios que los hechos públicos por la Xunta

  2. 2

    Los casos de coronavirus en Europa han aumentado un 10% en las últimas 2 semanas

  3. 3

    Arrojan pintura roja contra el panteón donde reposan las cenizas de Fernando Buesa, asesinado por ETA en 2000

  4. 4

    Detenido en Chipiona (Cádiz) un preso fugado acusado entre otros de dos delitos de tentativa de homicidio

  5. 5

    Se elevan a cuatro los detenidos durante los altercados en un mitin de Vox en Barakaldo (Vizcaya)