19 de febrero de 2020
 

El PP achaca la dimisión de Sevilla a "presiones" de Ribera y su marido y pide cuentas a la vicepresidenta

Publicado 28/01/2020 13:37:37CET
El presidente de Red Eléctrica (REE), Jordi Sevilla
El presidente de Red Eléctrica (REE), Jordi Sevilla - RED ELÉCTRICA - Archivo

MADRID, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

El PP ha acusado este martes a la vicepresidenta de Transición Ecológica y Reto Demográfico, Teresa Ribera, de forzar la salida de Jordi Sevilla de Red Eléctrica (REE) por ejercer "presiones" junto a su marido, consejero de la CNMC, Mariano Bacigalupo, razón por la cual ha reclamado su comparecencia ante el Congreso.

Los 'populares' consideran que la dimisión del exministro socialista de José Luis Rodríguez Zapatero, hasta ahora presidente del operador eléctrico, se debe a "las presiones ejercidas por una pinza claramente colusoria entre la vicepresidenta y un consejero de la CNMC, porque son matrimonio".

Así lo ha expresado el secretario general del PP en el Congreso, Guillermo Mariscal, que en una rueda de prensa tras la Diputación Permanente de la Cámara Baja ha tachado este anuncio de dimisión como "gravísimo", al considerar que "es una muestra más en el intento de invasión y control de todas y cada una de las estructuras de la sociedad española, incluido también el sector privado".

"INCERTIDUMBRE Y ABANDONO DE INVERSIÓN EXTRANJERA"

Mariscal ha lamentado también que la salida "es una clara indicación de la poca o nula creencia que existe en la libertad de empresa, las Juntas de accionistas y de todo el trabajo que se desarrolla en las compañías".

En este sentido, ha recordado que Red Eléctrica es una compañía donde el 80% de su accionariado "está en manos de inversión extranjera" y por ello la salida de su presidente "es un nuevo indicio de generación de incertidumbre y de abandono de la inversión extranjera".

Mariscal ha reivindicado además que Red Eléctrica, operador del mercado eléctrico, "es el instrumento principal para conseguir la transición energética, la descarbonización y el aumento de la presencia de energía renovable en el 'mix' eléctrico".

Contador
Europa Press Comunicados Empresas