PP acusa al Gobierno de "recortar derechos" con el retraso de la jubilación hasta los 67 años

Actualizado: viernes, 29 enero 2010 17:45


MADRID, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

El portavoz económico del PP, Cristóbal Montoro, aseguró este viernes que la sociedad española "está asistiendo a un recorte de derechos" ante la política económica planteada por el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero, que aprobó la propuesta de retrasar gradualmente la edad de la jubilación hasta los 67 años.

"Si se quiere reformar el sistema de pensiones se reforma en el Pacto de Toledo", emplazó Montoro, quien afirmó que las nuevas medidas económicas del Gobierno "añaden confusión y consternación".

No obstante, eludió pronunciarse sobre si el PP apoya o rechaza la prolongación de la edad legal de jubilación, y se limitó a decir que el principal partido de la oposición apuesta por una política económica "coherente y ordenada".

Asimismo, el coordinador de Economía de los 'populares' reclamó "mayor concreción" a la vicepresidenta segunda y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, para explicar el recorte de gasto de 50.000 millones de euros. "No se sabe como les meterá mano a los funcionarios para recortarles en el presupuesto 5.000 millones de euros", criticó.

En este sentido, Montoro adelantó que el PP pedirá la comparecencia "urgente" de Salgado y el ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, en la comisión del Pacto de Toledo, puesto que sospechó que los ministros "no se han aclarado entre ellos".

Con todo, el portavoz económico del principal partido de la oposición aseguró que España es "serio y creíble, pero no el Gobierno de Zapatero". "Están perdiendo el control de la situación", sentenció.

Respecto a la Encuesta de Población Activa (EPA), que cerró 2009 en el 18,83%, consideró que constata al Gobierno como "el gobierno de la destrucción de empleo".

Por último, Montoro tachó de "inadmisible" que el Ejecutivo "retoque" los Presupuestos de 2010 cuando apenas llevan aprobados unas semanas. "Siempre que no hay empleo y no hay cotizantes el Gobierno duda sobre la viabilidad de las pensiones", concluyó.