El PP cree que Blanco no está en condiciones de afrontar la privatización de AENA

Actualizado 11/10/2011 13:38:11 CET

MADRID, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, ha afirmado que el ministro de Fomento, José Blanco, "no está en condiciones ni políticas ni personales" para afrontar la privatización parcial de AENA, tras las noticias que le implican en el denominado 'caso Campeón'.

En declaraciones a Telecinco, recogidas por Europa Press, Sáenz de Santamaría apuntó no obstante que ahora "no es el momento más idóneo" para llevar a cabo una operación de tal magnitud.

A su juicio, el Ejecutivo "ha empezado la casa por el tejado y va a marchas forzadas, vendiendo, cuando lo primero que habría que hacer en España es una modernización del sistema aeroportuario viendo cómo se gestiona".

Preguntada por la implicación del vicesecretario general de los socialistas en el 'caso Campeón', Sáenz de Santamaría pidió al PP que "reflexione" y al propio Blanco que "voluntariamente" comparezca en la Diputación Permanente del Congreso, tal y como ha pedido el PP, petición que se debatirá el próximo jueves en la Mesa de la Diputación Permanente.

"Son muchas cosas, como reuniones en gasolineras que a la gente le extraña mucho porque no deja de ser un ministro del Gobierno de España y se habla de pagos a familiares", ha señalado, para añadir que "son cosas que debería explicar porque afectan y dejan en entredicho su gestión en un momento muy delicado".

Sáenz de Santamaría opinó que cuando se es "tan beligerante" como lo ha sido Blanco ante cualquier caso judicial "reclamando dimisiones a los demás desde el primer momento en un tono grueso e insultante muchas veces, lógicamente tiene que ser consecuente y exigirse a sí mismo lo que ha medido a los demás".

Europa Press Comunicados Empresas