El PP pide a Corbacho que complemente las pensiones

Actualizado: miércoles, 10 marzo 2010 21:07


MADRID, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP en la Comisión del Pacto de Toledo, Tomás Burgos, exigió este miércoles al ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, que deje de actuar como un "comercial de las aseguradoras" y le instó a extender los sistemas privados de pensiones como complemento a la Seguridad Social.

"Más que actuar como un comercial de las aseguradoras deberíamos pedirle que asuma la responsabilidad para dirigir una política que extienda sistemas complementarios (de pensiones) al mayor número de ciudadanos, desde la acción del Gobierno y no con titulares", reclamó Burgos a los medios tras la reunión de la Comisión Nacional de Seguridad Social del PP en la sede del partido.

Asimismo, Burgos reprochó al Ejecutivo que "mirara hacia otro lado" cuando ya se propuso esa complementariedad de las pensiones en el marco del Pacto de Toledo en 2003, y lamentó que Corbacho emplee "esta maniobra de distracción" sobre los problemas "reales" de España.

"Es la crisis, el desempleo, el déficit y la deuda lo que tiene que concentrar todas las preocupaciones", argumentó, para después agregar que un sistema público de pensiones "debe apoyarse" en un crecimiento del número de cotizantes, inherente al crecimiento económico.

MONTORO, CON PLAN PRIVADO HACE 20 AÑOS

Por su parte, el coordinador de Economía del principal partido de la oposición, Cristóbal Montoro, que también asistió a la reunión en Génova, admitió contar con un plan de pensiones privado "desde hace casi 20 años", que justificó porque es un sistema de ahorro "positivo" a medio y largo plazo.

"El plan de pensiones privado es un sistema de ahorro; lo positivo es que los españoles coloquemos este ahorro en fórmulas a medio y largo plazo y con un tratamiento fiscal mejor", explicó Montoro, quien instó al Gobierno a promoverlos como complemento a la Seguridad Social a través de la negociación colectiva.