El PP presenta sus '25 soluciones' para recuperar la economía

Actualizado 02/09/2008 20:41:03 CET

MADRID, 2 Sep. (OTR/PRESS) -

Limitar el aumento del gasto público al 2 por ciento en los próximos presupuestos generales del Estado, una "subida cero" del salario de diputados, senadores y altos cargos del Gobierno, la revisión de la "propaganda indirecta del PSOE" en publicaciones oficiales y la supresión de los altos cargos "superfluos". Estas son algunas de las medidas más destacadas que contienen las '25 soluciones' para recuperar la economía española que el PP ha recopilado en un documento que presentó hoy.

Otras de las soluciones del PP son elaborar un plan de ahorro energético de todos los ministerios y organismos públicos dependientes del Estado; un plan de coordinación entre las administraciones públicas para evitar duplicaciones que generan "costes excesivos", ampliar la transparencia de las Administraciones Públicas reformar la Ley de Estabilidad Presupuestaria para aplicar el techo de gasto a las CCAA y grandes municipios o la reforma por consenso y de forma multilateral del modelo de financiación autonómica.

Los populares proponen un capítulo de medidas para el crecimiento y la creación de empleo, que plantea una reforma fiscal con el incremento de la deducción por vivienda habitual del 15 al 25 por ciento y un aumento de la base de deducción a 10.000 euros, así como la reducción del tipo impositivo del impuesto de sociedades para las pymes al 20 por ciento.

En cuanto a la lucha contra la subida de los precios, consideran que se debería aumentar la competencia, garantizar la unidad de mercado aprobando una Ley de Unidad de Mercado y un marco institucional para su vigilancia y liberar el sector servicios. Y para aumentar la competitividad los populares propinen, entre otras cosas, que se elabore un plan anual de competitividad; se desarrolle un plan nacional de I+D+I o que se recuperen los incentivos fiscales.

Europa Press Comunicados Empresas