El precio de la vivienda subirá otro 5% en 2019, según Neinor Homes

Publicado 18/12/2018 13:09:03CET
NEINOR HOMES - Archivo

Cree que "el ruido macro" empieza a afectar a la confianza del comprador y reivindica la hipoteca frente a "políticas populistas"

MADRID, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

El precio de la vivienda subirá el próximo año alrededor de un 5%, incremento que se sumará al de entre el 7% y el 8% registrado durante el presente ejercicio, según Juan Velayos, el consejero delegado de Neinor Homes, una de las primeras promotoras inmobiliarias cotizadas.

Velayos estima que los mercados de vivienda de Madrid y Barcelona tensarán menos la subida media general de precios el próximo año, dado que reducirán su peso relativo en el sector por la escasez de suelo en estas capitales.

El primer ejecutivo de Neinor descarta que la continua subida de los precios suponga la formación de una nueva 'burbuja'. Según asegura, los encarecimientos son consecuencia de la falta suelo disponible para levantar nuevas viviendas. "Es fruto del rotundo fracaso del urbanismo en España", asevera.

El directivo inmobiliario augura que 2019 será un "buen año" para el sector, a pesar de reconocer que "las incertidumbres políticas y macroeconómicas" están empezando "a afectar un poco" a la confianza del comprador de vivienda. "Y la decisión de compra de una residencia requiere un alto nivel de confianza", apuntó.

Velayos también reivindicó el papel de las hipotecas "frente a políticas populistas" al asegurar que "la hipoteca ha hecho mucho bien al país".

"La hipoteca es un instrumento clave y ha funcionado con mucho éxito, con sus aspectos a mejorar, y todo que sea mejorar la seguridad jurídica será bueno", defendió.

"Cuando se hacen políticas populistas hay que recordar lo importante que la hipoteca es para el país", insistió. "Espero que los bancos sigan aguantando pacientemente los órdagos que les lanzan", confió.

Neinor Homes tiene actualmente en marcha, en sus distintas fases un total de ochenta promociones de vivienda repartidas por el país, de las que 65, que suman 7.000 viviendas, están actualmente en comercialización.

NO VE FUSIONES EN EL HORIZONTE.

En el plano corporativo, el consejero delegado de la inmobiliaria no atisba un proceso de consolidación en el sector a través de fusiones entre las nuevas compañías surgidas tras la crisis, algunas de ellas controladas por fondos internacionales.

"La consolidación es buena y necesaria, pero no veo ninguna compañía en disposición de acometerla a corto plazo, todos estamos en fase de desarrollo y consolidación", añadió.

En este sentido, Velayos mantuvo un encuentro con la empresa para anunciar el lanzamiento de un nuevo servicio de Neinor por el que la compañía se ofrece a encargarse de vender la actual vivienda de quienes decidan comprar su nuevo piso a la inmobiliaria. La iniciativa se lanza a comienzos de año en Bilbao con el fin de extenderla al resto de promociones.

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas