El presidente de Foxconn se plantea aspirar a la presidencia de Taiwán

Publicado 16/04/2019 10:55:53CET

LONDRES, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

Terry Gou, presidente de Foxconn y considerado el hombre más rico de Taiwán, abandonará la gestión directa de las operaciones diarias del mayor ensamblador de iPhones y estudia tomar parte en las primarias que celebrará el Kuomitang (KMT), principal partido taiwanés de la oposición, con vistas a entrar en la carrera por la presidencia del país en las elecciones de 2020.

Gou, el hombre más rico de Taiwán, con un patrimonio estimado de 7.700 millones de dólares (6.809 millones de euros), "se retirará de las operaciones diarias", según indicó la multinacional en un comunicado recogido por 'Financial Times', señalando que el empresario continuará proporcionando a la empresa "consejo y dirección estratégica".

"No dormí la última noche... 2020 es clave para Taiwán",reconoció Guo en declaraciones recogidas por Reuters tras una conferencia en Taipéi. "Me estuve preguntando toda la noche qué puedo hacer. Tengo cuatro nietos y tres hijos en Taiwán. ¿Cuál es su futuro? Los próximos 20 años decidirán su destino", añadió.

Foxconn, formalmente denominada Hon Hai Precision Industry, logró una facturación de 5,3 billones de dólares taiwaneses (151.830 millones de euros) el año pasado.

Contador
Europa Press Comunicados Empresas