Prosegur cesa a dos directivos de Cipher aludiendo a "una nueva etapa de crecimiento" en la ciberseguridad

Prosegur
Prosegur - PROSEGUR - Archivo
Publicado: lunes, 10 febrero 2020 14:13


La compañía quiere convertir la filial en una nueva línea de negocio independiente

MADRID, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

Prosegur ha destituido a Alejandro Alonso y Guzmán Martín, presidente y jefe de operaciones, respectivamente, de su filial de ciberseguridad Cipher, con el propósito de aprovechar el auge experimentado en los últimos años de este área de negocio y encarar "una nueva etapa de crecimiento" de la filial.

Así lo han trasladado a Europa Press fuentes internas de la compañía, que explican que este movimiento responde a la intención de la empresa de separar el negocio de ciberseguridad de su línea Prosegur Seguridad y crear una nueva para las actividades de Cipher.

De esta forma, el ámbito de la ciberseguridad se convertirá en la cuarta línea de negocio de la compañía española de seguridad, junto con Prosegur Seguridad, Alarmas y Prosegur Cash, tras las adquisiciones llevadas a cabo por la empresa en España y Portugal y, en el último año, en Brasil y Estados Unidos.

La salida de Blanco y Martín, adelanta por 'El Confidencial', se produce dos meses después de que la compañía sufriese un ciberataque que afectó a sus plataformas de telecomunicaciones y que le hizo restringir las comunicaciones con sus clientes para evitar cualquier posibilidad de propagación de la información.

Pese a la cercanía en el tiempo de este suceso con las destituciones llevadas a cabo recientemente, fuentes de la compañía explican que estos dos hechos no están relacionados, sino que responden a una "relevancia estratégica".

En este sentido, avanzan que será el fundador y actual consejero delegado de Cipher, Ed Boucas, quien continuará liderando esta nueva etapa de la filial como línea de negocio independiente y que tiene como objetivo seguir potenciando la ciberseguridad, tras el crecimiento registrado en los últimos años.

A finales de 2018, Prosegur alcanzó un acuerdo para la adquisición de una participación mayoritaria en Cipher, con el fin de reforzar sus capacidades en ciberseguridad y profundizar en la transformación de su negocio de seguridad y tecnología.

Una vez completada la transacción, Alejandro Alonso, hasta ese momento director general de Prosegur Ciberseguridad, pasó a ocupar el cargo de presidente ejecutivo, aunque, solo un año más tarde, la compañía ha decidido su cese.

Leer más acerca de: