Prosus eleva su oferta por Just Eat hasta 7,4 libras por acción

Publicado: lunes, 9 diciembre 2019 9:48

LONDRES, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

Prosus, el brazo inversor de la firma sudafricana Naspers, accionista de referencia de Delivery Hero, ha elevado su oferta pública de adquisición (OPA) sobre Just Eat hasta los 740 peniques (8,44 euros) por acción, pese a que la firma sigue rechazando su oferta y mantiene el interés en la fusión con Takeaway.com.

En concreto, la nueva oferta planteada por Prosus valora Just Eat en 5.054 millones de libras (6.008 millones de euros). El precio ofertado equivale a una prima del 25,6% con respecto al precio al que cerraron los títulos el 21 de octubre, último día previo al anuncio de la OPA.

Asimismo, Prosus ha reducido el nivel mínimo de aceptación de la oferta hasta la mayoría simple (el 50% de las acciones más una), lo que, a su juicio, "eleva la certidumbre del acuerdo".

"Instamos a los accionistas a aceptar nuestra oferta, ya que es la única que proporciona certidumbre ante el innegable cambio de la industria", ha subrayado el consejero delegado de Prosus, Bob van Dijk.

El pasado mes de noviembre, el consejo de administración de Just Eat recomendó a sus accionistas que no aceptaran la oferta planteada por Prosus, ya que la oferta de 710 peniques por título infravaloraban "significativamente" el valor de la compañía.

El pasado mes de agosto, los consejos de administración de Just Eat y de su competidora holandesa Takeaway.com ratificaron el principio de acuerdo para la fusión de ambas compañías mediante un intercambio de acciones que daría origen a una de las mayores plataformas online del sector con más de 355 millones de pedidos por un valor de 7.300 millones de euros en 2018.

Según los términos del acuerdo, los accionistas de Just Eat recibirán 0,09744 acciones de Takeaway.com por cada título de la empresa en su poder. En función de esta ecuación de canje, al cierre de la transacción los accionistas de Just Eat controlarán el 52,15% de la nueva compañía y los de Takeaway.com alrededor del 47,85%.