El proveedor de soluciones de pago Riskified capta 149 millones en una ronda de financiación

Europa Press Economía Finanzas
Publicado: miércoles, 6 noviembre 2019 14:52


MADRID, 6 Nov. (EUROPA PRESS) -

El proveedor de soluciones de pagos y prevención de fraude Riskified ha captado un total de 165 millones de dólares (149 millones de euros) en una ronda de financiación de la Serie E, recursos que empleará principalmente para "escalar más rápidamente su negocio a nivel local e internacional y para expandir la presencia de su producto".

En un comunicado, la empresa informa de que esta ronda ha estado liderada por la firma General Atlantic y ha contado también con la participación de Fidelity Management & Research Company, Winslow Capital Management, así como de los inversores ya existentes Qumra Capital, Pitango Venture Capital y Entrée Capital.

El consejero delegado y cofundador de Riskified, Eido Gal, ha señalado que la compañía comenzó como un "enfoque novedoso y no probado para la prevención del fraude y métodos de pago" y ha incidido en que, para lograr el éxito, los comercios necesitaban creer en su visión y convertirse en sus socios.

"El anuncio de hoy es una prueba de esas colaboraciones y la posición de liderazgo que hemos alcanzado en este importante mercado. Esta financiación nos permitirá continuar desarrollando soluciones innovadoras que ayuden al mercado a seguir avanzando", ha agregado.

Por su parte, el director general en el sector de Tecnología de General Atlantic, Tanzeen Syed, ha remarcado que Riskified es una "rara combinación del rendimiento ya conseguido y un tremendo potencial". Así, ha destacado que su modelo "innovador" ha permitido que sus clientes y socios obtengan un ROI significativo, con un camino por delante para la expansión estratégica de su presencia geográfica, oferta de productos y base de consumidores.

Riskified, que tiene más de 420 empleados en Nueva York y Tel Aviv y tendrá una nueva oficina en Shanghai antes de finalizar el año 2019, trabaja con algunas de las compañías de comercio electrónico "más grandes e innovadoras", desde comercios minoristas omnicanal como Prada hasta online como Wayfair.

El ingreso anual recurrente de la empresa superó los 100 millones de dólares (90,2 millones de euros) en 2018 y se espera un crecimiento de dos dígitos en 2019. Además, Riskified analiza transacciones de 235 países y territorios en todos los continentes.

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