MADRID, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de Hacienda del PSOE en el Congreso, Pedro Saura, ha afirmado que la 'amnistía fiscal' del Gobierno, cuyo plazo acabó el pasado viernes, ha resultado ser un "fracaso absoluto y una tomadura de pelo" del ministro del ramo, Cristóbal Montoro, a los ciudadanos.
El diputado murciano hace así referencia a los resultados del proceso de regularización de activos que, según el propio Montoro, ha permitido ingresar 1.200 millones de euros, el 10% de los 12.000 millones que se han aflorado y algo menos de la mitad de lo que pronosticó el Ejecutivo.
"La amnistía fiscal ha sido un fracaso absoluto y una tomadora de pelo de Montoro a los contribuyentes que pagan sus impuestos", ha reprochado Saura en un mensaje publicado en su perfil personal de 'Twitter' recogido por Europa Press.
Saura, que en otros comentarios ha llegado a calificar de "repugnante" esta medida, sostiene que con la amnistía se premia a los defraudadores, que acaban pagando menos que quien sí declara su patrimonio y sus rentas de manera regular.
En la misma línea, el secretario de Organización del PSOE, Óscar López, también ha señalado a través de la red de microblogging que la 'amnistía fiscal' "injusta e inmoral" se ha demostrado también "ineficaz" al haber recaudado "la mitad de lo que pretendía el Gobierno". "Tal y como denunciamos", apostilla.