El PSOE afirma que el caso Turismo Joven revela la necesidad de realizar un mayor control a los cargos públicos

Actualizado 14/08/2008 19:37:14 CET

MADRID, 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

El senador del PSOE por Baleares, Xavier Ramis, afirmó hoy que el caso de corrupción en el que presuntamente habrían incurrido los gestores del Consorcio Turisme Jove en la pasada legislatura muestra la necesidad de "realizar mayores acciones de control en las parcelas de Gobierno".

En declaraciones a Europa Press, Ramis opinó que el PP debería haber tomado más medidas para evitar acusaciones de gestión corrupta como las que pesan sobre altos cargos del anterior Govern, por el "deterioro de la imagen de la clase política que con ello se traslada a la sociedad".

Por ello, el senador del PSOE por Baleares indicó que de confirmarse los hechos sobre los acusados, los 'populares' tendrán que mostrarse lo más estrictos posibles respecto a los implicados para evitar en un futuro situaciones similares.

También señaló que en casos de corrupción pueden pasar en cualquier partido ya que en todas las profesiones existen "garbanzos negros", de ahí que sea importante el desarrollo de controles para impedir actuaciones ilícitas, poniendo por caso las "muchas medidas" con las que cuenta el PSOE

"La situación actual perjudica al PP, pero también perjudica a todos los partidos por la imagen que se da de la clase política", agregó Ramis quien señaló que los partidos deben demostrar "que el actual sistema democrático es el mejor y que se basa en trabajar para los ciudadanos", haciendo ver que casos como este son "esporádicos".

Además, detalló finalmente que en política "no basta con que una persona tenga buenas ideas" sino que la principal cualidad del dirigente público debe ser "la honradez".

Europa Press Comunicados Empresas