El PSOE se opone a que el Gobierno "toque" la hucha de las pensiones

Actualizado: jueves, 27 septiembre 2012 22:37

Cree que el Gobierno está "poniendo en riesgo" la jubilación de los trabajadores actuales


MADRID, 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Economía y Empleo del PSOE, Inmaculada Rodríguez-Piñero, ha subrayado que la formación política se va a oponer a que el Gobierno "toque la hucha de las pensiones, porque ese fondo de reserva se creó para hacer frente a las situaciones de déficit estructural, no para hacer frente a situaciones transitorias de liquidez".

En rueda de prensa, Rodríguez-Piñero ha enfatizado que es la primera vez que se toca el fondo de reserva de las pensiones, y ha destacado que el PSOE "engrosó esa reserva desde los 15.000 millones de euros que había cuando llegó al Gobierno hasta los 67.000 millones que dejó en 2010, último año que gestionó al completo".

"Hemos afrontado cuatro años de crisis en los que hemos dotado ininterrumpidamente los recursos del fondo de reserva, porque lo más sagrado que hay es garantizar las pensiones de las personas, de las que ahora están jubiladas y de las que lo estarán en un futuro", ha recalcado la responsable de Economía y Empleo, quien ha señalado que "no se puede usar la crisis como excusa para gastar la hucha de las pensiones".

En su opinión, "si el Ejecutivo empieza a hacer esto, lo que está poniendo en riesgo son las pensiones de los trabajadores actuales". Además, Rodríguez-Piñero ha insistido en que el Gobierno no ha respondido a la pregunta sobre qué pasará con la actualización de las pensiones en 2012.

Para el PSOE, los ciudadanos tienen derecho a conocer y el Ejecutivo la obligación de explicar si va a actualizar o no las pensiones "para compensar la pérdida de poder adquisitivo que han sufrido". "El Gobierno tiene que decir esto ya, porque tiene que tener estimaciones claras de cuál va a ser la desviación del IPC del mes de noviembre, como nosotros las tenemos", ha enfatizado.