Actualizado 08/12/2014 02:16 CET

Puig cree que España distorsiona el interés de los inversores en Cataluña "por miedo"

El conseller de Empresa y Empleo, Felip Puig, en una jornada sobre economía
JORDI GARCIA/REMITIDA

SANT CUGAT DEL VALLÈS (BARCELONA), 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Empresa y Empleo de la Generalitat, Felip Puig, ha considerado que el Gobierno español está difundiendo informaciones falsas sobre el interés inversor internacional en Cataluña "por miedo".

Lo ha dicho en declaraciones a la prensa tras la inauguración de la jornada empresarial y de emprendeduría que la Cámara de Comercio e Industria de Terrassa celebra en Sant Cugat del Vallès (Barcelona) este miércoles.

"No es un tema de estrategia, es un síntoma del miedo que se tiene desde algunas estructuras económicas del Estado de lo que pueda pasar en Cataluña", ha señalado Puig en respuesta a los periodistas.

El conseller ha asegurado que la inversión de empresas internacionales en Cataluña experimenta un buen ritmo y se encuentra en crecimiento, y que en ningún caso se ha visto perjudicada por el proceso soberanista.

"No hemos notado ninguna alteración de la visión estratégica de ningún grupo inversor real que se haya revisado como consecuencia del proceso", ha añadido el responsable de Empresa y Empleo.

Ha asegurado que las relaciones entre las empresas catalanas y las del resto de España no se verían afectadas negativamente en el escenario de una Cataluña independiente: "Serían fluidas gracias a una plena relación de normalidad que mejorará cuando se haya asumido un trato de respeto e igualdad", ha manifestado Puig.

FREIXENET

Puig también ha valorado las declaraciones que este martes hizo el presidente de Freixenet, José Luis Bonet, en el congreso de la Confederación Española de Directivos y Ejecutivos, en el que aseguró que "Freixenet es una empresa familiar catalana y por tanto española".

"Está muy bien que empresarios manifiesten su propia visión, muchos tienen claro que la visión personal tiene que ver con la marca comercial y sus clientes, y quieren trabajar más allá de la posición que tienen", ha asegurado el conseller.

En este sentido ha señalado que palabras como las de Bonet o las del presidente de Grifols, Víctor Grifols, sobre la independencia forman parte "de la diversidad del país y de su integración en la plena normalidad porque avanza desde el reconocimiento de la pluralidad pero con una clara mayoría de ciudadanos que apuestan por ser un país normal".

Europa Press Comunicados Empresas