Pullmantur Air trasladará a unos 1.000 afectados

Actualizado: miércoles, 23 diciembre 2009 13:29


MADRID, 23 Dic. (EUROPA PRESS) -

La compañía Pullmantur Air operará en código con Iberia dos de los vuelos que se fletarán este miércoles por Fomento para los pasajeros afectados por el cierre de Air Comet, que volarán con destino a Buenos Aires (Argentina) y Quito (Ecuador), informaron a Europa Press fuentes de la compañía.

Concretamente, operará el vuelo a Buenas Aires y el trayecto a Quito con un Boeing 747-400, con capacidad para 500 pasajeros y con código de Iberia. Pullmantur Air, la aerolínea del grupo Pullmantur, cuenta con una flota de tres Jumbos de este modelo.

Por otro lado, las mismas fuentes aclararon este miércoles que Pullmantur no tiene "ninguna relación" con el grupo Marsans, con el que no guardan ninguna vinculación desde 2006, año en que la compañía fue adquirida por la naviera norteamericana Royal Caribbean.

En noviembre de 2006, Royal Caribbean adquirió Pullmantur y sus filiales (Pullmantur Cruises, Pullmantur Air y Paditour).

DISPOSITIVO DE FOMENTO

El Ministerio de Fomento fletará a partir de este miércoles cuatro aviones para trasladar a los afectados por la quiebra de Air Comet, "prioritariamente" para aquellos pasajeros que tuvieran concertados vuelos de retorno hasta el día 26 y cualquier otro pasajero que quiera adelantar su retorno a esas fechas.

Los dos primeros tienen prevista la salida a las 20.00 y las 23.55 horas, y volarán con destino a Buenos Aires y Lima, respectivamente.

De esta forma, los vuelos fletados hasta el momento son los siguientes: este miércoles, a las 20.00 horas, con destino Buenos Aires (Argentina) y a las 23.55 horas, con destino Lima (Perú); el jueves, a las 01.00 horas, con destino Bogotá (Colombia); y el día 25, a las 10.00 horas, con destino Quito (Ecuador).

Fomento explicó que puede seguir fletando otros vuelos complementarios hasta el día 26 "en función de la necesidad de los pasajeros".