Publicado 11/04/2022 17:16

PwC será el nuevo auditor de las cuentas de Elecnor para los años 2023, 2024 y 2025

Archivo - ELECNOR
Archivo - ELECNOR - ELECNOR - Archivo

MADRID, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

PwC ha sido propuesta por el consejo de administración de Elecnor como nueva auditora de cuentas de la sociedad y de su grupo consolidado para los ejercicios 2023, 2024 y 2025, según informó la compañía en el orden de su junta general de accionistas y la auditora.

La firma sustituirá así a KPMG, que ha sido la auditora encargada de revisar sus cuentas hasta la fecha, por cumplirse en 2022 el periodo máximo permitido.

El acuerdo deberá ser refrendado por la junta general de accionistas, que se celebrará el próximo 18 de mayo, y se ha producido tras un procedimiento en el que han participado distintas firmas de auditoría de primer nivel.

PwC revisa ya las cuentas de Banco de Santander, Telefónica, CaixaBank, Sacyr, Acerinox, Bankinter, Repsol, CIE Automotive, Colonial, PharmaMar y Viscofan, entre otras compañías.

REELECCIÓN DE CONSEJEROS

Junto a la elección del nuevo auditor, someterá a sus accionistas la reelección como consejeros de Jaime Real de Asúa Arteche (dominical), Ignacio María Prado Rey-Baltar (dominical), Miguel María Cervera (dominical), Juan Ignacio Landecho Sarabia (dominical), Miguel Morenés Giles (dominical), Rafael Prado Aranguren (dominical), Irene Hernández Álvarez (independiente). También dará el visto bueno al nombramiento como consejera independiente de Francisca Ortega Hernández-Agero.

Asimismo, se someterá a la junta el examen y aprobación de las cuentas anuales correspondientes al ejercicio 2021 y la propuesta de aplicación del resultado correspondiente.

Más información

Europa Press Comunicados Empresas