Pymar insta a la Comisión Europea a actuar contra el sistema de bonificaciones fiscales al naval de Holanda

Actualizado 08/07/2015 11:09:09 CET

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

La consejera delegada de la asociación que agrupa a los astilleros privados españoles (Pymar), Almudena López, ha instado a la Comisión Europea a actuar contra el sistema de bonificaciones fiscales al sector naval de Holanda y ha pedido a las autoridades europeas "igualdad de trato" entre los países de la UE.

En una entrevista concedida a la Radio Galega, ha pedido que se deje de usar a "Competencia" como una "arma arrojadiza" en el naval y ha puesto el punto de mira sobre el sector holandés. "Demostraría el trato igualitario" si a "otros sistemas" como el holandés, que es "selectivo e incompatible", se les abriese expediente.

Con todo, en referencia al sector en Galicia, ha considerado que, pese a la multa impuesta por Bruselas, tras declarar ilegal el Tax Lease, "va saliendo adelante". Así, ha asegurado que el sector se está recuperando tras tres años difíciles.

Asimismo, en su intervención, pese a evitar pronunciarse sobre los nuevos negocios para los astilleros gallegos al entender que deben de ser las propias empresas las que los anuncien, Almudena López si ha revelado sentirse "esperanzada" con el futuro inmediato.

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas