Qlik compra Attunity por casi 500 millones

Publicado 21/02/2019 19:09:51CET

NUEVA YORK, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

La compañía especializada en servicios de análisis y visualización de datos Qlik ha comprado Attunity, cuyo negocio se centra en la gestión e integración de datos, por cerca de 560 millones de dólares (494 millones de euros), según ha informado en un comunicado.

La transacción implica que Qlik se hará con todas las acciones de Attunity a un precio de 23,5 dólares, lo que equivale a una prima del 18% en comparación con la cotización de los títulos en el mercado electrónico Nasdaq al cierre de la sesión del miércoles (19,93 dólares).

"La fortaleza de Attunity en el suministro de datos en tiempo real a través de complejos entornos en la nube posicionará a Qlik de forma única para ayudar a los clientes con los datos y alinear su estrategia analítica", ha destacado el consejero delegado de Qlik, Mike Capone.

El trato ha elevado la cotización de las acciones de Attunity un 18,67%, situándose en los 23,65 dólares, superando así el precio que pagará Qlik por dichas acciones.

El cierre de la transacción está sujeta a recibir el visto bueno de los accionistas de Attunity y la aprobación de los reguladores. No obstante, ambas compañías esperan que se cierre durante el segundo trimestre de 2019. Asimismo, Qlik ha llegado a un acuerdo con Morgan Stanley y Goldman Sachs para obtener la financiación necesaria para hacer frente a esta operación.

Europa Press Comunicados Empresas