Publicado 18/11/2020 10:35CET

Rafael del Pino ingresa 33 millones de euros al vender sus derechos de conversión del dividendo en acciones

Rafael del Pino, presidente y primer accionista de Ferrovial
Rafael del Pino, presidente y primer accionista de Ferrovial - FERROVIAL - Archivo

MADRID, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Ferrovial, Rafael del Pino, ha vendido todos sus derechos de asignación gratuita vinculados al scrip dividend de la compañía, de forma que recibirá 33 millones de euros en efectivo en lugar de en acciones de la sociedad.

Según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Del Pino ejecutó la venta de 148,5 millones de derechos el pasado 11 de noviembre a un precio unitario de 0,22 euros por acción.

Esta cifra es algo superior a la del próximo dividendo aprobado por la junta de accionistas de 0,20 euros, cuyo pago está programado para el próximo 20 de noviembre, mientras que la cifra de derechos vendidos corresponde a todos los títulos que el presidente mantiene en el accionariado.

Junto con estas acciones, Del Pino también cuenta con 190.400 títulos en forma de instrumentos financieros referentes a los planes de entrega de acciones vinculados a objetivos, pero que no generan derechos de asignación gratuita para recibir el dividendo.

De esta forma, todas las acciones que mantiene en la sociedad representan un 20% del accionariado de Ferrovial, siendo así el máximo accionista de la compañía. Con la venta de todos los derechos de asignación relacionado con el dividendo, Del Pino recibirá 33 millones de euros.

Ferrovial ofrece dos opciones a sus accionistas para recibir los dividendos, pudiendo vender sus derechos para optar al pago en efectivo o canjearlos por nuevas acciones de la sociedad. Esta vez, el presidente ha optado por la primera opción, según lo recoge la CNMV.

Con motivo de la llegada de la pandemia de coronavirus, Ferrovial acordó reducir en un 20% la retribución fija de su presidente, así como la de su consejero delegado y la remuneración fija y complementaria de los consejeros del grupo de forma temporal.

Según la información corporativa de la compañía, el dividendo que se entrega el viernes corresponden a los resultados del ejercicio 2020. El último, de 0,312 euros, lo pagó el pasado mes de junio, en forma de complementario y con cargo a las cuentas del año pasado.

Contador

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas

Lo más leído

  1. 1

    Otegi replica a Marlaska que su petición para que se retire de la política es "el mejor aval" para que continúe

  2. 2

    Declarado un incendio en las cocheras de la EMT de València que ha quemado varios autobuses

  3. 3

    Los hospitales madrileños reciben la comunicación para ceder 297 profesionales al Isabel Zendal, según CCOO

  4. 4

    La Guardia Civil participa en la mayor operación internacional contra el narcotráfico

  5. 5

    Detenido en Murcia un electricista que estafó a una comunidad de propietarios a través de boletines falsos