Rajoy anuncia que aprobará una Ley de Unidad de Mercado si gana las elecciones

Actualizado 04/12/2007 16:08:29 CET

MADRID, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

El líder del Partido Popular, Mariano Rajoy, anunció hoy que, si gana las próximas elecciones, aprobará una Ley de Unidad de Mercado y una Comisión Nacional de Unidad de Mercado que sirvan "para garantizar la libertad económica en toda España".

Durante su discurso en unas jornadas organizadas por la revista 'The Economist', Rajoy avanzó también que en el ámbito tributario creará una comisión de expertos independientes que durante el primer año de la legislatura elabore las propuestas necesarias para que la política económica y fiscal "contribuya en mayor medida a la protección del medio ambiente".

Otro de sus anuncios se centró en la "mejora de la empleabilidad de los trabajadores". Para ello, adelantó que propondrá una Agencia de Prospección del Empleo y las Cualificaciones que, según explicó, revisará continuamente el catálogo de actividades económicas que generan y requieren más empleo y las cualificaciones profesionales para desempeñarlo.

Asimismo, el líder de los 'populares' recordó que, si gana las elecciones aprobará un nuevo IRPF que reducirá "la tributación del conjunto de los contribuyentes". También prometió una rebaja del Impuesto sobre Sociedades y avanzó que eliminará el Impuesto sobre Patrimonio. El Presidente del Gobierno, esta misma mañana, también aseguró que el PSOE eliminaría este último impuesto.

Europa Press Comunicados Empresas