BILBAO 11 Ene. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, aseguró hoy que su partido presentará las listas a las elecciones generales en la fecha prevista y recordó que los comités electorales provinciales se reúnen el miércoles que viene para aprobar los candidatos número uno y, posiblemente, "otras listas".
Añadió el PP carece de problemas para configurar sus listas electorales para los próximos comicios, porque "lo importante" son los objetivos del partido y sus votantes y "todo lo demás es accesorio", incluido el nombre del candidato a la Presidencia del Gobierno.
De esta forma, el líder de la oposición aludió a la posibilidad de que el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, forme parte de las listas del PP al Congreso de cara a las próximas elecciones generales y las hipotéticas suspicacias por parte de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Agirre.
"En cualquier caso, lo tiene que decidir el comité electoral. Aquí no hay ningun problema de personas, lo que hay es un partido que tiene un ideario conocido, unos principios que todo el mundo conoce, unos objetivos políticos y un programa para las elecciones y eso es lo que importa", precisó.
Rajoy inisitió en que no existe ningún problema de "un señor, ni de dos, ni de tres ni de cinco", sino sólo una fuerza política "con 700.000 militantes y con diez millones de personas que le han dado su confianza". "Eso es lo único que importa, lo demás es todo accesorio e instrumental, incluido el candidato a la presidencia del gobierno", enfatizó.
SAN GIL
El presidente del PP, que recorrió la localidad fabril vizcaína en compañía de la presidenta de los populares vascos, María San Gil, y del máximo dirigente de la formación en Vizcaya, Antoni Basagoiti, valoró la figura de San Gil para configurar la lista de "cualquier tipo de elecciones" porque "es uno de los activos más importantes que tiene el PP".
Sin embargo, descartó la posibilidad de que engrose la candidatura de los próximos comicios porque "no puede ser a la vez eurodiputada, diputada en Parlamento vasco, en el nacional y alcaldesa".
"Es lo mismo -agregó- que nos pasa con algunos otros políticos, todos estamos orgullosos de su labor en el País Vasco, porque la labor más noble que se puede hacer en política es defender, en las circunstancias más difíciles, con presión por parte de algunos, lo más sagrado que tiene el ser humano que son sus derechos individuales".