Rajoy "aparece" en el Congreso mientras PSOE y PP discutían por su ausencia

Actualizado: martes, 23 octubre 2012 20:02


MADRID, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, irrumpió este martes por la tarde en el Pleno del Congreso justo cuando el PSOE y el PP estaban discutiendo por su ausencia en el debate de los Presupuestos del Congreso. "Esto es una cosa asombrosa", bromeó el presidente de la Cámara, Jesús Posada.

Aunque en las redes sociales los diputados socialistas llevaban toda la tarde denunciando la ausencia de Rajoy en la sesión vespertina del Debate de los Presupuestos Generales de 2013, fue en su segundo turno de intervención cuando el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, aprovechó para sacar a colación esta circunstancia.

Posada quiso dejar claro que tanto Rajoy como varios de sus ministros no podían estar en el Congreso porque este mismo martes comparecían en la sesión de control al Gobierno que tiene lugar en el Senado.

Precisamente en ese instante se abrió la puerta del hemiciclo y Rajoy entró en el Salón de Plenos del Congreso. "Mientras yo lo explicaba, ha aparecido el presidente. Esto es una cosa asombrosa", ha comentado Posada.

RAJOY ELIGIÓ CUÁNDO IBA AL SENADO

Pidió la palabra entonces la portavoz del Grupo Socialista, Soraya Rodríguez, quien señaló que es el presidente del Gobierno quien elige qué semana de cada mes acude al Pleno del Senado y que, al elegir ésta, ha encontrado "la coartada perfecta" para no estar en el debate de Presupuestos y no escuchar al primer partido de la oposición. "Las relaciones entre Congreso y Senado son más complejas que simples elecciones del presidente", ha respondido Posada.

También intervino el secretario general del Grupo Popular, José Antonio Bermúdez de Castro, quien recordó que hace unas semanas era el PSOE quien se quejaba de la inasistencia de Rajoy a las sesiones de control: "Lamento que empiece a ser costumbre la incoherencia del PSOE", ha comentado.

Sentado en su escaño del banco azul, el presidente del Gobierno fue testigo de cómo Posada daba por cerrado el incidente y de cómo el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, daba la última réplica al secretario general del PSOE. Lo que no pudo escuchar son las palabras de Alfredo Pérez Rubalcaba, que ya no volvió a intervenir.