Rajoy aplaude el informe del Banco de España

Actualizado: martes, 30 marzo 2010 18:14


EL HIERRO, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP, Mariano Rajoy, aplaudió este martes el informe hecho público por el Banco de España, en el que se cuestionan las previsiones económicas del Gobierno para 2010 y 2011, y exigió al Ejecutivo que reflexione sobre el mismo, coja el toro por los cuernos, vaya al fondo del asunto y tenga el coraje suficiente para gobernar.

El dirigente popular quien se encuentra en la isla canaria de El Hierro, quiso evitar hablar del "caso Matas" y centró sus declaraciones en el informe del Banco de España, que según dijo, él suscribe.

"El Banco de España le ha dicho hoy al Gobierno lo que muchos llevamos diciéndole desde hace tiempo; o cambia de criterio, coge el toro por los cuernos, va al fondo del asunto y tiene el coraje suficiente para gobernar o nos va seguir complicando las cosas durante mucho tiempo", argumentó.

Asimismo, Rajoy criticó al Ejecutivo porque le "falta valentía, coraje e ideas y eso, desgraciadamente", lo están pagando los españoles". Por ello, el líder del PP instó al Gobierno a que "de una vez tome decisiones sobre temas importantes y no sobre temas menores".

En este sentido, defendió un drástico control del gasto público y apostar, la reducción del déficit y la deuda pública, reformar el mercado laboral, emprender reformas estructurales y reestructurar el sistema financiero.

ASUNTOS CANARIOS

Rajoy se refirió también a los asuntos específicamente canarios. En este sentido aseguró que "el PP dará la batalla en defensa de la igualdad de Canarias con el resto de España" ya que el archipiélago mantiene una situación especial derivada de su insularidad.

Por ello, criticó que el Ejecutivo haya incumplido sus compromisos de invertir 25.000 millones de euros en las islas Canarias, destacando que "no se puede engañar a la gente".

Asimismo, Rajoy expresó su deseo de que José Manuel Soria sea el próximo presidente del Gobierno de Canarias porque "tiene una gran trayectoria política y ahora lo está haciendo muy bien al frente de la vicepresidencia económica del gobierno canario".

Durante su intervención, Rajoy ha destacado la decisión tomada por Soria de no subir el IGIC en Canarias frente a la subida del IVA que ha aprobado el Gobierno socialista en el resto de España.