Rajoy propone que las cajas de ahorros vendan sus viviendas con descuentos

Actualizado: viernes, 22 enero 2010 16:58


BARCELONA, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP, Mariano Rajoy, anunció este viernes que llevará al Congreso la propuesta de obligar por ley a las cajas de ahorros que reciban dinero de las arcas públicas a poner a la venta con "descuentos importantes" sus viviendas.

En la clausura de la Escuela de Invierno del PP catalán, Rajoy afirmó que en este caso las cajas deberían vender las viviendas que son de su propiedad a un precio real, porque es la "única forma" de sanear el sistema.

Rajoy apuntó que la economía está mal, aunque dijo que tiene solución. Señaló que es "indispensable" decir la verdad para generar confianza en la economía, mientras que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero no lo hace, según él.

Reiteró que es necesario reformar el mercado laboral, y criticó a los socialistas al considerar que hacen demagogia cuando les acusa de proponer el despido libre. "Hay muchos trabajadores temporales que cuando los despiden el coste es cero. Eso es lo que motiva que muchos jóvenes no encuentren trabajo", apostilló.

El dirigente 'popular' señaló otras medidas que, a su juicio, deben llevarse a cabo para mejorar la economía, como controlar el gasto público, rebajar el déficit público y la deuda del Estado.

Además, apostó por fijar un límite en el gasto de todas las administraciones del Estado, asegurando que, si no se limita la deuda, España tendrá más problemas económicos.

Cargó contra la política del Gobierno de aumentar los impuestos de la renta, el ahorro y el consumo, una medida que considera un "disparate". En este sentido, abogó por no subir ningún impuesto.

Por último, en su intervención Rajoy defendió la importancia de impulsar una reforma educativa como la que propone su formación, con el objetivo de mejorar la formación de los más jóvenes.

"Hay que hacer una reforma educativa porque en el futuro la clave es la cualificación de la gente, para tener un modelo de educación que no sea exigente. La formación y la educación es una prioridad de futuro", concluyó.