Rajoy rechaza abaratar el despido en este momento de crisis

Actualizado: martes, 17 febrero 2009 0:30


MADRID, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP, Mariano Rajoy, expresó esta noche su oposición a un abaratamiento del despido en el actual momento de crisis económica y apostó por hacer una reforma laboral. "No creo que el tema sea ahora abaratar el despido", afirmó.

En una entrevista en Antena 3 recogida por Europa Press, Rajoy indicó que "hay que hacer una reforma laboral", así como una reforma en la educación y en el ámbito de la Justicia. También defendió otras reformas estructurales, como la unidad de mercado.

El líder de la oposición recordó que cuando José María Aznar llegó al Gobierno en 1996 había una elevada tasa de paro y, sin embargo, hizo reformas, "cogió el toro por los cuernos" y dio paso a "la mejor etapa económica" que ha tenido España. Tras subrayar que el PP "ha demostrado que de eso sabe", recomendó al Ejecutivo que sea "un poco más humilde" y escuche a su partido.

Al ser preguntado si teme un estallido social, dijo que esperaba que no y expresó su "radical" oposición a la celebración de una huelga general en este momento. "A mí lo que me gustaría es que el Gobierno se enterara de donde está", señaló, para quejarse después que "la única" medida económica que toma el Gobierno pase por gastar más en vez de aportar por la austeridad.

Al ser preguntado si teme que el Estado tenga que intervenir o incluso que pueda quebrar algún bando, después de que hoy se haya conocido la suspensión de pagos de un fondo del Santander, Rajoy respondió que no se tendría que "temer nada" si se hace caso a José Luis Rodríguez Zapatero, que "primero dijo que no había crisis económica" y luego que España tenía "el mejor sistema financiero del mundo".