Rajoy señala que se ganará "la batalla" de Opel

Imagen de Opel
EP
Actualizado: domingo, 4 octubre 2009 17:22


ZARAGOZA, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP, Mariano Rajoy, señaló hoy que se ganará "la batalla" de Opel "a pesar de la inoperancia e incompetencia" del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

En su intervención en el marco del Día del Afiliado en Aragón, que tiene lugar hoy en el Parque de Atracciones de Zaragoza, el líder 'popular' consideró que con la planta de Opel Europa, ubicada en la localidad zaragozana de Figueruelas, "ha pasado lo de siempre, cuando se gobierna al día y se improvisa".

"Aquí el Gobierno no se adelantó a los acontecimientos, no previó lo que iba a suceder ni hizo las gestiones necesarias e improvisó", criticó a la vez que aseguró que el PP "apoyará siempre, en la medida de sus posibilidades y con su influencia", a la planta de Opel España "para que siga siendo lo que es, un modelo para Aragón y para España".

Así añadió que en la negociación con el nuevo propietario de Opel Europa, la multinacional austriaco-canadiense Magna, al Gobierno central "le ha pillado el toro". "Cuando no se tiene visión de futuro te pilla el toro y luego todo es más difícil", afirmó y concluyó que "hay que dar la batalla y la vamos a ganar a pesar de la inoperancia y la incompetencia del Gobierno".

La multinacional automovilística General Motors anunció su intención de vender el 55 por ciento de su filial alemana Opel al fabricante canadiense de componentes para vehículos Magna. De esta forma, GM mantendría el 35 por ciento de las acciones y el 10 por ciento restante correspondería a los trabajadores.

El plan de Magna y de su socio ruso Sberbank contempla la eliminación de 10.500 empleos en Europa, de los que alrededor de 1.700 despidos corresponderían a la planta de Figueruelas (Zaragoza), teniendo en cuenta que la producción asignada para la planta aragonesa se reduciría a 320.000 unidades.