Publicado 13/05/2022 09:44

El 'rally' de Telefónica en bolsa frena las compras de Criteria Caixa

Archivo - Logo de Telefónica
Archivo - Logo de Telefónica - TELEFÓNICA - Archivo

El 'holding' ha invertido 13 millones en títulos del operador en 2022

MADRID, 13 May. (EUROPA PRESS) -

La buena evolución de las acciones de Telefónica en bolsa ha detenido el ritmo de compras de títulos de la compañía por parte de Criteria Caixa, uno de los inversores más activos en el capital de la española y que ha superado el mes sin notificar movimientos.

La última compra de acciones de Telefónica por parte del brazo inversor de La Caixa se produjo el pasado 6 de abril a 4,49 euros por título, el precio más alto que ha pagado Criteria en los últimos dos años, según los datos recopilados por Europa Press de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Después de encabezar los avances del Ibex 35 en la sesión del jueves con un alza del 2,64% tras batir las previsiones en sus resultados del primer trimestre, los títulos del operador han iniciado la sesión de este viernes a 4,78 euros, un 6,49% por encima de lo que cotizaban cuando se produjo la última compra, si bien la acción tocó máximos de 4,9 euros en abril.

Criteria Caixa ha construido su posición en Telefónica a través de la venta de derivados 'puts', un derivado financiero que se activa cuando una acción cumple ciertos requisitos de precio y fecha. Al vender estos derivados, el 'holding' se asegura la compra de acciones a futuro si se dan unas condiciones favorables.

Criteria ha invertido en lo que va de año 13 millones de euros en acciones de Telefónica para hacerse con casi tres millones de acciones, mientras que en 2021 invirtió 31,4 millones para un paquete de 9,3 millones de títulos.

Según la última actualización de su web, la sociedad cuenta con una posición del 1,33% en Telefónica. Esta participación podría verse incrementada, independientemente de si se retoman las compras, con el reparto del dividendo flexible de 0,15 euros que la compañía otorgará en junio.

Contador

Más información

Europa Press Comunicados Empresas