RCI, multada con 5.200 euros por Consumo tras "irregularidades" denunciadas por Facua

Europa Press Economía Finanzas
Actualizado: miércoles, 9 septiembre 2009 14:46

MADRID 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

La empresa de vacaciones en tiempo compartido RCI ha sido multada con 5.200 euros por la Dirección General de Consumo de Madrid, después de que la federación de consumidores Facua denunciara "irregularidades" en la compañía.

Según explicó Facua en un comunicado, la denuncia se inició a raíz de una queja de una usuaria de Sevilla que había comprado la titularidad de un apartamento durante una semana al año, con la posibilidad de intercambiarlo con otros en distintos países en función de sus intereses.

Tras aceptar una oferta para realizar un intercambio en el complejo hotelero Occidental Grand Fuerteventura, cuando la clienta llegó al mismo le indicaron que para disfrutar de su semana de estancia, que sólo podía ser en régimen de todo incluido, debía abonar 900 euros, cantidad de la que RCI no le había informado. La afectada tuvo que marcharse del complejo en un vuelo al día siguiente de su llegada y abonar una noche de estancia.

Después de que RCI se negase a indemnizar a la usuaria por los perjuicios causados y a someter la reclamación a un arbitraje de consumo, en julio de 2006 Facua presentó una denuncia contra la empresa ante la Dirección General de Consumo del Gobierno madrileño.

Según la resolución, Consumo consideró acreditado que el abono de 900 euros no consta en "ninguno de los documentos entregados a la reclamante y que han sido aportados por la empresa a los servicios de inspección" y señaló que "la empresa expedientada no ha aportado la información y documentación requerida por la inspección de consumo" en uno de sus emplazamientos.

Contenido patrocinado