El reactor de la central nuclear de Almaraz I sufre una parada automática

Actualizado 04/07/2015 20:17:50 CET

((Rogamos sustituyan una noticia sobre el mismo tema por un error de la fuente informante, ya que se trata de un parada en la unidad I, y no en la II como se había informado con anterioridad))

MÉRIDA, 17 (EUROPA PRESS)

El titular de la central nuclear Almaraz I (Cáceres) ha comunicado al Consejo de Seguridad Nuclear (CSN), siguiendo el procedimiento reglamentario, que se ha producido la parada automática del reactor debido a la actuación del sistema de protección del reactor por baja presión en el presionador.

En la investigación posterior llevada a cabo por el titular se ha comprobado que en un primer momento se produjo una inserción de 12 barras de control y décimas de segundo después, la bajada de presión. Esto se ha corroborado al detectar que el sistema eléctrico que alimenta a las bobinas que sostienen dichas barras se encontraba abierto, informa en nota de prensa el CSN.

Por tanto, se concluye que "la pérdida de la alimentación eléctrica de estas bobinas provocó la inserción de las barras de control", lo que a su vez "ocasionó el descenso de presión en el presionador".

Añade el CSN también que los sistemas de seguridad "han funcionado según lo previsto en su diseño", y la planta se encuentra "parada, en condición estable y segura".

Asimismo, el suceso, que "no ha tenido impacto en los trabajadores, el público ni en el medio ambiente", se clasifica con nivel 0 en la Escala Internacional de Sucesos Nucleares (INES).

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas
 

Lo más leído

  1. 1

    La Justicia europea avala que los interinos contratados para cubrir una vacante no tengan indemnización

  2. 2

    El Gobierno subirá el salario mínimo a 950 euros este año

  3. 3

    Renfe lanzará desde el lunes 1.000 billetes del AVLO a 5 euros al día durante diez días

  4. 4

    El BOE publica el decreto con la subida salarial de los funcionarios para 2020

  5. 5

    Pimentel devuelve a los jubilados de Endesa la tarifa eléctrica de empleado

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista